El pais
SUSCRÍBETE
Santiago Reyes
Santiago Reyes | Foto: Santiago Reyes @Santiag14459656

Judicial

Él es el joven que “noqueó” de un golpe a un ladrón en Bogotá; dio detalles del ataque

Santiago Reyes reaccionó con un rápido movimiento ante la amenaza de ser herido con arma blanca.

3 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

La respuesta de un ciudadano ante el intento de un robo en Bogotá llamó la atención en redes sociales, pues más que un robo cualquiera, pareciera que se tratase de una escena de una película de artes marciales.

Todo ocurrió cuando Santiago Reyes, quien ejerce como fotógrafo y bailarín profesional, fue abordado por dos presuntos ladrones en las calles de la capital del país, para hurtarle sus pertenencias. En un acto de defensa personal, Reyes devolvió el ataque a uno de los hombres que lo estaba amenazando, con un fuerte golpe que lo noqueó y lo tiró inmediatamente al suelo de pavimento.

El joven noqueó al presunto ladrón.
El joven noqueó al presunto ladrón de un solo golpe. | Foto: Captura de pantalla.

En una entrevista con El Tiempo, el joven informó que el intento de robo ocurrió el pasado sábado 25 de abril, en el barrio Alcaparros, de la localidad de Suba. El video del enfrentamiento, fue posible al rápido registro de dos transeúntes que pasaban por el lugar, quienes inmediatamente lo subieron a las redes sociales donde se convirtió en tendencia.

Según el relato de Reyes, iba camino al gimnasio cuando fue abordado de manera agresiva por dos hombres, uno de ellos, en muletas, seguido por otro con capucha. Al acercarse, le dijeron que “le vendían droga”, pero el hombre de las muletas rápidamente intentó quitarle al joven sus audífonos.

“Yo le dije: ‘¿qué le voy a pasar algo a usted?’ Lo empujé y me sacaron un cuchillo”, contó el fotógrafo. Su reacción desencadenó una violenta respuesta por parte del agresor que supuestamente se apoyaba de las muletas, de las que se despojó para atacar.

Pero la defensa de Reyes fue más rápida, ya que según confesó, cuenta con un previo entrenamiento en taekwondo, así como en artes marciales mixtas y boxeo. Con sus conocimientos neutralizó la amenaza del delincuente, quien “sacó la navaja, me cogió de la camiseta, me jaló hacia atrás y me intentó pegar con el puñal,” describió el bogotano de 28 años.

Su reacción, marcada por la exaltación del momento, fue impulsada por la necesidad de autoprotección ante una potencial agresión con arma blanca. “Me tocó sí o sí pegarle al man; porque si me alejaba, me apuñalaban... Era la forma de defenderme,” dijo.

Aunque la reacción de la Policía fue mucho más lenta que la de Reyes, las autoridades recomiendan no tomar la justicia por mano propia y reportar inmediatamente a las autoridades y posteriormente denunciar, si es el caso.

Cuando llegó la Policía, el presunto cómplice se acercó a los uniformados y les dijo que Santiago les debía a ellos 50.000 pesos: “Tras de que tiene un puñal en la mano viene a decir que yo le debo $50.000. El policía me dice que me calme, porque yo estaba sulfurado porque el ladrón atentó contra mi vida”.

Santiago asegura que los policías se llevaron a los dos supuestos ladrones a la estación, pero que él no interpuso una denuncia por temor a que los delincuentes tomaran represalias contra su familia.

El joven ha tomado con humor todos los memes y mensajes que le llegan, compartiendo el contenido en sus redes sociales.

AHORA EN Colombia