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Avión de satena sufrió accidente en el despegue
Avión de Satena sufrió accidente antes del despegue en el aeropuerto de San Andrés. | Foto: Captura redes sociales

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Aerolíneas reprogramaron vuelos a San Andrés debido a la emergencia que se presentó este miércoles con un avión

La aeronave descompuesta estaría impidiendo que otras utilicen la pista de vuelo y aterrizaje, por lo que hay restricciones.

1 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

Luego de que un avión de la empresa Satena tuvo una emergencia a su salida del aeropuerto ‘Gustavo Rojas Pinilla’ de San Andrés, este miércoles 1 de mayo, La aeronave, que se dirigía con 42 pasajeros y 4 miembros de la tripulación rumbo a Providencia, no logró despegar, al parecer, debido a una falla mecánica en el tren de aterrizaje, que por poco causa un accidente, dado que terminó “yéndose de nariz” contra la pista de vuelo. Por fortuna no hubo heridos o víctimas fatales, solo un gran susto para las personas que iban en su interior.

Los pasajeros y la tripulación tuvieron que abandonar la aeronave, puesto que después del percance, quedó varada en la pista de vuelo. Por esta razón, hasta el momento los vuelos en la isla se mantienen con restricciones. Según un comunicado de la Aeronáutica Civil, se “adelantan labores de coordinación para agilizar el retiro de la aeronave”.

Entre tanto, algunas aerolíneas que tiene programados vuelos de salida y llegada a San Andrés se han visto afectadas por las restricciones. Como la propia Satena, que confirmó, sobre todo a quienes permanecen aún en el aeropuerto, que enviarán otro avión para suplir los compromisos comerciales y también los elemento necesarios para reparar la aeronave descompuesta.

Por su parte, Latam Airlines Colombia informó a los viajeros que “a raíz de las restricciones operaciones del Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de la Isla de San Andrés, por la obstrucción de la pista de una aeronave de otro operador aéreo, dará flexibilidad para los pasajeros que tengan vuelos programados para hoy desde y hacia San Andrés”.

De acuerdo a esto, los pasajeros de Latam podrán realizar cambio en su fecha de viaje sin pago de penalidad ni diferencia tarifaria, hasta de siete días después de la fecha original de viaje y “sujeto a disponibilidad de silla en la misma cabina que adquirió el ticket”, según comunicado publicado en su cuenta de X.

Adicional a esto, la aerolínea recomendó a todos los pasajeros revisar el estado de sus vuelos en su portal oficial o en la aplicación de la aerolínea, en la opción Estado de Vuelo.

Como medida de compensación, Latam dispuso dos vuelos especiales (round trip) adicionales para el 2 de mayo, con tal de proteger a los pasajeros afectados en los vuelos de este miércoles.

Otras aerolíneas que tienen rutas a San Andrés, como Avianca y Clic, no han confirmado si sus vuelos a la isla se vieron afectados, no obstante, se recomienda a los usuarios acceder a los canales de información para verificar.

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