El pais
SUSCRÍBETE
Nueva imagen avianca. Cortesía avianca
Avianca ya inició las investigaciones del caso de este miércoles 17 de abril del 2024. | Foto: Avianca

Colombia

Atención: Avianca se pronuncia sobre la emergencia que tuvo un vuelo este miércoles entre Medellín y Bogotá

La aerolínea asegura que los pasajeros y todos los tripulantes a bordo lograron aterrizar a las 10:38 a.m. y nunca estuvo en riesgo su seguridad.

17 de abril de 2024 Por: Redacción El País

En la tarde de este miércoles la aerolínea Avianca dio a conocer por medio de un comunicado que el vuelo AV9557 que cubría la ruta entre Medellín y Bogotá, tuvo que realizar un sobrepaso en el Aeropuerto El Dorado, según el procedimiento estándar.

Asimismo, la compañía indica que los pasajeros y todos los tripulantes a bordo lograron aterrizar a las 10:38 a.m. y nunca estuvo en riesgo la seguridad de los ocupantes. En cuanto a las investigaciones del suceso, Avianca asegura que ya están en marcha.

Por su parte, la Aeronáutica Civil sostuvo que no hubo ningún riesgo operacional y también manifestó que el hecho es motivo de investigación por las autoridades competentes.

AERONÁUTICA CIVIL DE COLOMBIA
La Aeronáutica Civil sostuvo que no hubo ningún riesgo operacional y también manifestó que el hecho es motivo de investigación por las autoridades competentes. | Foto: AERONÁUTICA CIVIL DE COLOMBIA

Según lo que se conoció, la aeronave de modelo Airbus 320 se vio obligada en alzar vuelo en la cabecera del aeropuerto de la capital y a una altitud de 2.490 metros sobre el nivel del mar, debido a que otro avión invadió la pista en ese momento y estuvo a punto de ocasionar un accidente de grandes proporciones.

Este incidente sin duda alguna causó momentos de pánico en los pasajeros, entre ellos el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez quien se dirigía a Bogotá hacia una conferencia del Consejo de Empresas Americanas (CEA Colombia) en donde en estos momentos está participando junto a sus homólogos de Bogotá y Cali, Carlos Fernando Galán y Alejandro Eder.

Vuelo en el que se movilizaba Fico Gutiérrez sufrió un incidente en el aeropuerto El Dorado.
En el vuelo AV9557 de Avianca se movilizaba el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. | Foto: Avianca/Alcaldía de Medellín.

Los pasajeros fueron informados sobre la situación por medio un mensaje del capitán, quien informó sobre lo que estaba sucediendo y explicó que el aterrizaje fallido fue a causa de un error de comunicación en la terminal aérea de El Dorado.

En el vuelo también viajaba el empresario y excandidato a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón, quien dio a conocer que la habilidad del piloto fue fundamental para que el sucedo quedara solo en un mal susto de unos pocos minutos.

“NOS SALVAMOS DE MILAGRO!!!La habilidad del piloto de Avianca evito la estrellada. Avión de Avianca que cubría la ruta Medellín-Bogotá y que aterrizaba en El Dorado estuvo cerca de estrellarse otra aeronave que invadió la pista en el momento del aterrizaje”, escribió Tobón por medio de un trino en su cuenta de X (antiguo Twitter).

AHORA EN Colombia