AVIANCA
Avianca no retornará a mesa de diálogo con pilotos y los invita a acatar los fallos
Igualmente la compañía exhortó a los aviadores para que retornen a sus actividades, mientras el Consejo de Estado y el Tribunal de Arbitramento resuelven el lío.
La aerolínea Avianca invita a los pilotos en huelga agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores de Civiles (Acdac), a retornar a sus puestos de trabajo permitiendo que el Tribunal de Arbitramento y el Consejo de Estado diriman el conflicto laboral.
La compañía, a través de una carta dirigida al presidente de Acdac, capitán Jaime Hernández, asegura que el paro de los pilotos, que ya completa 23 días, ha causado un grave daño a la competitividad y conectividad del país y mostró preocupación por el no acatamiento de las decisiones del Ministerio de Trabajo y las de la rama judicial por parte del sindicato.
“Tenemos el deber de invitarlos, nuevamente, a acatar el fallo del Tribunal Superior y el Tribunal de Arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo e indicar a los pilotos afiliados a Acdac que se mantienen en cese ilegal de actividades, por instrucciones de sus sindicato, se reincorporen a sus labores”, señala la misiva.
En la carta, la aerolínea también señaló que fue el capitán quien pidió no prorrogar la etapa de arreglo directo y la asociación la que decidió adelantar el cese de actividades cuando estaban sentados en la mesa de mediación citada por el Ministerio.
Lea también: Pilotos de Avianca estarían dispuestos a levantar huelga si no hay represalias
“Fue Acdac quien prefirió las vías de hecho y votar un cese ilegal de actividades con claros vicios de forma, desconociendo la democracia de mayorías y la naturaleza de servicio público esencial, tal como lo ratificó el magistrado Carvajalino”, señaló Avianca.
“Es Acdac y sus directivos, los que nos llevan a pensar que solo a través de las acciones legales y judiciales podremos resolver las diferencias existentes. Lamentamos que ese haya sido el camino que ustedes hayan definido”, manifestó Avianca en la misiva.
La compañía finalizó el comunicado señalando que la asociación no ha entendido el impacto del cese de actividades en la economía del país y reiterando la invitación a que los aviadores levanten la huelga y regrese a sus labores.
"Vemos con preocupación la falta de entendimiento que Acdac ha tenido sobre el impacto derivado de las vías de hecho ilegales que ha tomado el sindicato, desconociendo realmente el efecto de este cese ilegal en la economía nacional, el impacto en el sector turismo y las necesidades de las personas por desplazarse por temas médicos o personales", dice la misiva.
La carta fue firmada por el equipo negociador de Avianca, Ana María Rubio, vicepresidente de Talento Humano; Diana Calixto, vicepresidenta administrativa; Eduardo Mendoza, vicepresidente de operaciones; y Roberto Held, vicepresidente financiero.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar