SALUD
Coomeva dejará de atender 298.000 pacientes en 223 municipios del país
Dieciocho de los municipios implicados son del Valle del Cauca. Los pacientes de esta EPS pasarán a ser atendidos por otras entidades como Medimás, Nueva EPS o Sura a partir del 1 de septiembre.
La EPS Coomeva dejará de atender a 298.000 usuarios en 223 municipios del país, incluidos 18 del Valle del Cauca. Así lo confirmó este martes la Superintendencia de Salud, que aceptó el retiro voluntario de la entidad por dificultades para garantizar el servicio.
Los pacientes de esta EPS en los municipios afectados pasarán a ser atendidos por otras entidades como Medimás, Nueva EPS o Sura a partir del 1 de septiembre.
Según Norman Julio Muñoz, superintendente de Salud, "Coomeva viene presentando algunas dificultades en estas zonas del país y por eso requiere iniciar un proceso de ajuste de su operación que le permita concentrar sus esfuerzos en aquellas regiones donde tiene un mayor número de afiliados y donde puede efectivamente garantizar una adecuada red de prestación de servicios".
Estos son los municipios del Valle del Cauca que dejarán de ser atendidos por Coomeva:
Andalucía, Bugalagrande, Calima, Bolívar, Dagua, Ginebra, La Victoria, Obando, Restrepo, Riofrío, San Pedro, Sevilla, Toro, Trujillo, Versalles, Yotoco, Ansermanuevo y Caicedonia.
En estos municipios del Valle las entidades que asumirán la prestación a los pacientes de Coomeva serán Nueva EPS, S.O.S y Medimás.