El pais
SUSCRÍBETE

ECOPETROL

Derrame de crudo se presentó en el oleoducto Caño Limón-Coveñas

Información preliminar señala que el derrame habría sido ocasionado por la instalación de una válvula ilícita para hurtar crudo. El oleoducto quedó fuera de línea.

Valentina Echeverry

5 de nov de 2017, 01:53 p. m.

Actualizado el 22 de abr de 2023, 11:17 a. m.

Ecopetrol informó que activó el plan de contingencia para detener el derrame de crudo detectado en recorrido aéreo en jurisdicción de la vereda Caño Victoria, del municipio de Tibú, Norte de Santander.

Como consecuencia de los hechos, el oleoducto Caño Limón - Coveñas quedó fuera de línea.

El derrame afectó los caños Luna y Victoria, que comunican con el río Nuevo Presidente. El plan de contingencia incluyó la instalación de barreras de contención en el caño Victoria y la activación del punto de control permanente ubicado en el río Nuevo Presidente. También se desplazaron cuadrillas ambientales para las labores de limpieza y recolección del crudo.

Ecopetrol pidió a las comunidades vecinas de la vereda la Victoria abstenerse de consumir el agua de estos cuerpos hídricos afectados y por prevención evitar la activación de puntos calientes con leña, cigarrillos o fogones.

La situación fue notificada a Corponor, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento de Norte de Santander y del municipio de Tibú, así como al área de salud pública de esta localidad.

Una vez la Fuerza Pública asegure el área, los técnicos de Ecopetrol ingresarán para verificar las causas del incidente e iniciar las labores de mantenimiento.

Valentina Echeverry

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Colombia