El pais
SUSCRÍBETE
Accidente
Accidente en la vía Bogotá - Tunja. | Foto: Cortesía Bomberos Cundinamarca

Colombia

Dos muertos, entre ellos un menor de edad, deja accidente en la vía Bogotá-Tunja; esto fue lo que sucedió

Este hecho acontecido durante la madrugada de este Jueves Santo sucedió en la vereda Boita del municipio cundinamarqués de Sesquilé.

28 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Durante la madrugada de este Jueves Santo, ocurrió un accidente de tránsito por el volcamiento de un bus de la empresa Concord que tenía como destino la ciudad de Yopal, la cual llevaba a bordo 28 pasajeros, incluido el conductor de la flota.

El hecho sucedió en la vereda Boita del municipio cundinamarqués de Sesquilé exactamente sobre la vía Bogotá - Tunja. Según las autoridades, en el sitio se valoraron los pasajeros, y posteriormente fueron remitidos al hospital de Sesquilé.

Además, los Bomberos de Cundinamarca aseguraron que 11 pasajeros del bus fueron trasladados a Sesquilé y uno al hospital de la Sabana, quien presenta una mayor complejidad. Desafortunadamente, se conoció también que en el lugar del accidente dos personas perdieron la vida: un menor de edad y una mujer.

Hasta el momento son 12 personas las lesionadas, mientras otras 14 están esperando a ser trasbordadas en otro bus que cubra la misma ruta. Los bomberos de Sesquilé y de Gachancipá fueron quienes atendieron este accidente y a la vez dieron a conocer que al sitio llegaron ambulancias de la zona, concesión vial y Policía de carreteras.

Accidente
Accidente en la vía Bogotá - Tunja | Foto: Cortesía Bomberos Cundinamarca

Álvaro Farfán, capitán de los Bomberos Cundinamarca, entregó un reporte asegurando que “En la madrugada de hoy se presentó un grave accidente por volcamiento de un bus en donde, de manera inmediata, se hace la activación del personal de Bomberos, Policía, hospitales. Al llegar al sitio se hizo la valoración de los pacientes para un total de 28 ocupantes, donde infortunadamente en el lugar fallecen dos de ellos, de los cuales también son remitidos dos a los diferentes centros asistenciales”.

Del mismo modo, las causas por las que ocurrió este accidente, según Farfán, es que por el momento van a estar en materia de investigación y en su momento lo van a establecer las respectivas autoridades de tránsito y transporte.

Otros accidentes con víctimas mortales

Cabe recordar que el pasado domingo 24 de marzo en la ciudad de Popayán sucedió un aparatoso accidente que dejó un saldo trágico de dos personas muertas y al menos tres heridas.

Dos estudiantes de arquitectura murieron en un trágico accidente registrado en las últimas horas en Popayán. Foto tomada de redes
Dos estudiantes de arquitectura murieron en un trágico accidente registrado en las últimas horas en Popayán. Foto tomada de redes | Foto: Foto tomada de redes

Las víctimas responderían a los nombres de Juan Camilo Arboleda Ayala y Diana Carolina Parra Idrobo, esta última estudiante de derecho de la Universidad Icesi, institución educativa que a través de su cuenta en X, antes Twitter, señaló que “lamentamos profundamente el triste fallecimiento de nuestra estudiante de Derecho, Diana Parra. Extendemos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos, mucha fortaleza en este difícil momento”.

Y en ese mismo domingo en Bogotá, al interior del Portal 90, se presentó también un accidente entre un bus articulado de TransMilenio y un alimentador del mismo sistema.

De acuerdo con un comunicado publicado por TransMilenio, 14 pasajeros tuvieron que ser valorados médicamente luego del choque entre los dos vehículos. Sin embargo, por fortuna, este accidente no dejó a ningún herido de gravedad.

AHORA EN Colombia