ODEBRECHT
Fiscal calificó como "infames" las acusaciones de Robledo sobre caso Odebrecht
El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, señaló que en los estrados judiciales se conocerá la verdad, por lo que aseguró que los recursos radicados por el senador Jorge Robledo no prosperarán.
El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, le salió al paso a las acusaciones y denuncias realizadas por el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, quien señaló a Martínez de estar impedido para ser el encargado de adelantar la investigación por el caso Odebrecht. Lea también: Robledo dice que el Fiscal General estaría inhabilitado en casos de Odebrecht
El parlamentario denunció a Martínez ante la Procuraduría y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes por presuntamente haber entregado una asesoría a la firma Navelena, desde su firma de abogados.
Robledo también señaló que desde su puesto como ministro de la Presidencia del Gabinete de Juan Manuel Santos, habría firmado el Compes para la adjudicación de la vía Ocaña-Gamarra.
Ante esto el fiscal calificó como “infames” las acusaciones del senador, y señaló que en los estrados judiciales se conocerá la verdad, por lo que aseguró que los recursos radicados por Robledo no prosperaran.
“Acabo de conocer esto, y vamos a evaluar el contenido de las denuncias, me parece que los estrados judiciales es un muy buen foro, sin embargo, en este caso hay que tener algo claro, y es que el fiscal es un vocero de la entidad, lo que puedo decirle al país es que es una mentira más grande que una catedral, decir al país que una firma que en el año 2015 no prestaba asesorías legales estuviera vinculada al actual fiscal General, decir que esa empresa familiar asesoró a la obtención de un crédito realmente es una infamia”, respondió Martínez.
El jefe del ente acusador también se refirió a la denuncia realizada por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Leras, quien le pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio investigar un posible pacto entre oferentes para quedarse con el contrato para la construcción del tercer carril Bogotá-Girardot.
Martínez dijo que ya se contactó con el superintendente Pablo Felipe Robledo, para iniciar las pesquisas, y establecer si se cometió alguna irregularidad en la contratación.