El pais
SUSCRÍBETE
Bloqueos en la calle 26
Lo que eran bloqueos en la Calle 26 de Bogotá pasó a ser un enfrentamiento. | Foto: Bogotá Tránsito X

Colombia

Taxistas y motociclistas protagonizaron enfrentamientos en inmediaciones del aeropuerto El Dorado de Bogotá

Botellas y elementos contundentes fueron utilizados durante la pelea.

17 de abril de 2024 Por: Redacción El País

En inmediaciones del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, durante la noche del martes, 16 de abril, una manifestación por parte de los grupos de moteros se transformó en un enfrentamiento con taxistas y otros actores viales que transitaban por la zona y que les pedían despejar las vías.

Y es que en horas de la tarde, fueron los taxistas quienes realizaron bloqueos exigiendo a las autoridades detener los servicios que prestan algunos vehículos particulares con las plataformas de transporte desde y hacia el aeropuerto.

En ese momento, varios automotores fueron detenidos por los taxistas, quienes verificaron que quienes los ocupaban no estuvieran relacionados con los servicios de transporte de esas aplicaciones de movilidad.

Hacia las 7:00 p.m., Tránsito Bogotá informó que los conductores del servicio público levantaron el bloqueo y permitieron el paso por la Calle 26 de la capital del país. Sin embargo, la tranquilidad duró poco, ya que antes de las 8:00 p.m. un grupo de motociclistas inició un bloqueo en la misma vía, con Carrera 116.

La obstrucción de la movilidad se mantuvo en ambos sentidos hasta dos horas más tarde, cuando la situación se puso tensa luego de que otros ciudadanos les pidieron que se fueran del lugar y dejaran circular a los demás vehículos, por lo que inició una discusión que se convirtió en una gran pelea.

Fue necesaria la presencia de uniformados de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), antes Esmad.

Tiempo más tarde, Tránsito Bogotá informó que hacia las 9:46 p.m., un grupo de taxistas realizó un bloqueo nuevamente en la avenida Dorado, a la altura de la Carrera 113 en sentido Oriente-Occidente.

“Autoridades continúan en el punto realizando acompañamiento y monitoreo de las condiciones de movilidad en la zona”, añadió la entidad.

El alcalde Carlos Fernando Galán no se ha pronunciado al respecto por el momento, pero luego de varios minutos de discusión y enfrentamientos, los uniformados del UNDMO lograron controlar la situación y evitar la escalada de las peleas.

Aun así, se conoció que un taxista resultó herido por un objeto contundente, que le generó un traumatismo de consideración. Funcionarios de la Secretaría de Salud Distrital lo atendieron en medio de las manifestaciones.

Los ciudadanos que transitaban por la zona grabaron lo ocurrido y los videos ya circulan por las diferentes redes sociales.

El abogado y concejal de Bogotá, Daniel Briceño, es una de las voces que ha rechazado el caos en las inmediaciones del aeropuerto, así como la respuesta de la Alcaldía Mayor.

“Que falta de autoridad tan abismal en las inmediaciones del Aeropuerto El Dorado. No puede ser que un grupo de taxistas duren 5 horas bloqueando el acceso a la salida más importante del país y las autoridades sean espectadores tibios. No se puede permitir este tipo de cosas”, cuestionó desde su cuenta de X.

Cabe mencionar que en la mañana de este miércoles, 17 de abril, la Policía hizo fuerte presencia sobre las 5:20 a.m., de forma preventiva, sobre la calle 26 hacia el aeropuerto, y pudieron verificar que no se presentaban más bloqueos.

Según las autoridades, las protestas de taxistas duraron hasta las 2 a.m.

AHORA EN Colombia