El pais
SUSCRÍBETE
Anuncio importante: Se informa sobre el pico y placa en Pereira para el 4 de octubre de 2023.
Se establece un período de 14 horas de restricción, desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, para los vehículos afectados por el pico y placa en Pereira. | Foto: Getty Images

Colombia

Pico y placa en Pereira este jueves 18 de abril de 2024: tenga en cuenta como funcionará la medida en la jornada

Los conductores en Pereira deberán prepararse para enfrentar las restricciones del pico y placa este jueves 18 de abril de 2024.

17 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Con el objetivo de controlar la congestión vehicular y reducir los niveles de contaminación en la ciudad, la Alcaldía de Pereira ha anunciado la implementación de la medida de pico y placa para este jueves 18 de abril de 2024. Esta estrategia, que restringe la circulación de vehículos particulares en ciertos horarios, busca promover el uso de medios de transporte alternativos y mejorar la movilidad urbana.

Pico y placa Pereira: restricciones para el jueves 18 de abril

La restricción, que se extenderá a lo largo de 14 horas, desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, busca aliviar la congestión vehicular durante los momentos de mayor flujo en las vías de la ciudad.

Pico y placa en el Eje Cafetero
Con la implementación del pico y placa, se busca reducir la congestión vehicular en Pereira durante la jornada del jueves 18 de abril. | Foto: Magda Jimena Ríos Bedoya

Impacto en los conductores y la movilidad urbana

Los conductores de vehículos particulares con placas finalizadas en 6 y 7 deberán abstenerse de circular durante el día jueves, ajustando sus horarios y rutas para evitar multas y contratiempos. Esta medida, aunque puede generar molestias para algunos, es fundamental para mejorar la movilidad y reducir la contaminación en Pereira.

Pico y placa para taxis: restricción adicional

Además de los vehículos particulares, los taxis con placas finalizadas en el número 9 también estarán sujetos a la medida de pico y placa durante el mismo día. Esta restricción adicional busca equilibrar la oferta de transporte público y privado, fomentando así el uso de alternativas como el transporte compartido y el servicio público.

Excepciones en las vías

Es importante destacar que la medida de pico y placa en Pereira no se aplica en todas las vías de la ciudad. Existen excepciones en carreteras de jurisdicción departamental nacional y bajo concesión. Entre estas vías exentas se encuentran:

Alerta en Pereira: Se han establecido modificaciones en el pico y placa para el miércoles 4 de octubre de 2023.
Las autoridades de Pereira advierten a los conductores sobre las restricciones de circulación que se aplicarán este jueves, según el último dígito de su placa. | Foto: Getty Images
  • Las Autopistas del Café.
  • La Ruta Condina, específicamente el segmento de La Romelia a El Pollo.
  • La vía entre El Tigre y Cerritos.
  • La conexión Marsella - Turín.
  • El tránsito desde la Glorieta San Joaquín hacia Alcalá.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Colombia