El pais
SUSCRÍBETE
Incendios forestales afectan a tres municipios de Cundinamarca.
Incendios forestales afectaron a tres municipios de Cundinamarca. | Foto: Gobernación de Cundinamarca

Colombia

Tres nuevos incendios forestales azotaron a Cundinamarca; esto se sabe

Los Bomberos de los diferentes municipios de Cundinamarca trabajaron para controlar las emergencias.

18 de abril de 2024 Por: Redacción El País

En la noche de este miércoles, 17 de abril, los Bomberos de Cundinamarca atendieron tres graves incendios forestales, así lo confirmó Jorge Emilio Rey Ángel, gobernador del departamento.

JORGE EMILIO REY áNGEL
Jorge Emilio Rey Ángel, gobernador de Cundinarma informó sobre los tres incendios que se presentaron en el departamento el pasado miércoles, 17 de abril. | Foto: juan carlos sierra-semana

Según dieron a conocer las autoridades, los Bomberos trabajaron para controlar las siguientes conflagraciones:

  • Chipaque: se presentó incendio forestal en la Vereda Cerezos Chiquitos. La situación fue atendida por los Bomberos Chipaque en apoyo Bomberos Une.
  • Ubaque: El Incendio Forestal se dio en la Vereda Rionegro. Los Bomberos Ubaque se desplazaron a la zona para hacerse cargo de la situación.
  • Cáqueza: se presentó incendio Forestal en la Vereda Rionegro, el cual fue atendido por el cuerpo de Bomberos del municipio.

“Los cuerpos de Bomberos de Guayabetal, Fómeque y Choachí se encuentran en alistamiento para brindar apoyo”, afirmó en ese entonces el gobernador de Cundinamarca.

La magnitud de las llamas y de esta emergencia quedó en evidencia en los videos difundidos en redes sociales, pues los incendios consumen la vegetación entre las montañas. Hasta el momento, no reportaron personas heridas y se desconoce la cantidad de hectáreas afectadas.

Incendios forestales en el municipio de Sopo Cundinamarca
Los Cuerpos de Bomberos atendieron la emergencia en Cundinamarca. IMAGEN DE REFERENCIA. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

“Reportamos desde Bomberos Chipaque, con apoyo de la comunidad, tenemos un 90% del incendio ya controlado que está en un lugar de difícil acceso. Estamos con personal de la PONAL, Bomberos Une, la Alcaldía y comunidad. Ya estamos terminando de apagar los focos calientes”, manifestó el Cuerpo de Bomberos de Chipaque.

Por otra parte, gracias al trabajo de la comunidad y ocho Bomberos de Cáqueza, se logró controlar al 95 % el incendio, a pesar de la dificultad del terreno.

Se espera mayor información por parte de las autoridades competentes sobre el incendio que se presentó en Ubaque.

La actual ola de calor que afecta varios departamentos de Colombia es consecuencia del fenómeno del Niño, y se prevé que impactará al país durante los próximos meses de este año
La actual ola de calor que afecta varios departamentos de Colombia es consecuencia del fenómeno del Niño. Según expertos, la sequía puede generar algunos incendios forestales. | Foto: Jorge Orozco

AHORA EN Colombia