El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cultura

Artículo

Domingo de Ramos
El Domingo de Ramos es un día especial para unirse en oración | Foto: Getty Images

Cultura

Domingo de ramos: las oraciones que se deben rezar en familia

Unirse en oración en el hogar durante el Domingo de Ramos fortalece los lazos familiares y profundiza la fe.

24 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Aunque tradicionalmente se celebra en las iglesias con procesiones y ceremonias, esta también puede ser una oportunidad para que las familias compartan y se unan en medio de la oración, no solo para fortalecer la fe, sino el amor y el respeto que deben existir en el seno familiar.

Ante la llegada de la Semana Santa, la atención se centra en comprender el profundo significado espiritual que subyace tras las palmas del Domingo de Ramos.
Con el Domingo de Ramos inicia la celebración de la Semana Santa. | Foto: Getty Images

Existen varias oraciones para rezar en familia este día. Antes de iniciar el rezo se recomienda ubicarse en un lugar tranquilo donde se pueda estar reunido sin tener distracciones.

Dentro de la casa también se puede adecuar el espacio con ramas de olivo para evocar y simbolizar la entrada de Jesús a Jerusalén. No se debe olvidar dar gracias a Dios por su amor incondicional, por la vida y las bendiciones recibidas.

Oraciones de Domingo de Ramos

Oración de gratitud: Padre celestial, en este Domingo de Ramos, te damos gracias por el regalo de tu Hijo Jesucristo, quien entró triunfalmente en Jerusalén para cumplir tu plan de salvación. Que podamos recordar siempre el sacrificio de amor que hizo por nosotros, y que nuestra gratitud se manifieste en nuestras vidas a través de acciones de bondad y servicio hacia los demás. Amén.

Orar en familia este Domingo de Ramos para agradecer por las bendiciones recibidas.
Orar en familia este Domingo de Ramos para agradecer por las bendiciones recibidas. | Foto: Pinterest

Oración de reflexión: Dios misericordioso, en este día reflexionamos sobre el significado profundo de la entrada de Jesús en Jerusalén. Ayúdanos a comprender la humildad y el propósito detrás de este acto, y danos la sabiduría para aplicar sus enseñanzas en nuestras vidas diarias. Que podamos seguir su ejemplo de amor incondicional y sacrificio, y vivir de acuerdo con tus mandamientos. Amén.

Oración de compromiso: Señor, en este Domingo de Ramos, renovamos nuestro compromiso de seguir a Jesucristo en su camino de salvación. Que nuestras acciones reflejen nuestro amor por ti y por nuestros semejantes, y que podamos ser instrumentos de paz y reconciliación en un mundo necesitado. Ayúdanos a llevar la luz de tu amor a todos los rincones de la tierra. Amén.

Celebración de domingo de ramos en Semana Santa.
Celebración de domingo de ramos en Semana Santa. | Foto: Getty Images

Oración por la unidad familiar: Dios amoroso, te pedimos que bendigas nuestra familia en este Domingo de Ramos. Que podamos reunirnos en unidad y armonía, fortaleciendo nuestros lazos de amor y apoyo mutuo. Que este tiempo de oración y reflexión nos acerque más a ti y nos haga más conscientes de tu presencia en nuestras vidas. Amén

Oración por la paz y la esperanza: Señor Jesús, en este Domingo de Ramos, te pedimos que traigas paz y esperanza a nuestros corazones y al mundo entero. Que podamos encontrar consuelo en tu amor eterno y confianza en tu promesa de vida eterna. Que tu luz disipe la oscuridad y que tu paz reine en nuestros corazones y en todo el mundo. Amén.

AHORA EN Cultura