El pais
SUSCRÍBETE
Freddy Montero fue recibido en el aeropuerto por directivos del Deportivo Cali.
Freddy Montero fue recibido en el aeropuerto por directivos del Deportivo Cali. | Foto: Foto: Captura de pantalla

Deportes

El buen hijo vuelve a casa: así fue la llegada de Freddy Montero a la capital vallecaucana para ponerse la verde del Deportivo Cali

El delantero arriba al equipo azucarero en un momento crucial por la situación en la tabla del descenso.

28 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Freddy Montero se inició en el Deportivo Cali, y todo apunta que cerrará su carrera en el cuadro azucarero, si las cosas salen como las tiene planeadas el jugador oriundo de Campo de la Cruz, Atlántico.

Montero jugó su primer partido con el Deportivo Cali en el 2005. Han pasado 19 años de aquella vez, y ahora llega a la capital vallecaucana para escribir una nueva historia con el equipo que lo lanzó al estrellato, que le dio la oportunidad de ir al fútbol del exterior, y que hoy está en crisis por sla cercanía en la zona roja del descenso.

El delantero de 36 años arribó el miércoles en la noche a Cali, y fue recibido en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón por directivos del equipo verdiblanco, y por aficionados que se acercaron al terminal aéreo para tomarse las fotos del recuerdo, pero también por agradecerle el hecho de haber elegido al Deportivo Cali en este momento tan difícil.

Montero terminó contrato con Seattle Sounders FC de la MLS, donde es un auténtico ídolo con más de 250 partidos jugados, con títulos de por medio, y no dudó en aceptar la oferta del onceno colombiano para continuar su carrera futbolística.

“Feliz, contento de estar aquí... sin palabras, feliz de estar aquí en mi casa, este es mi club, aquí crecí como jugador, el club me abrió las puertas, me ahizo como jugador profesional y estoy contento de venir a ayudar en estos momentos difíciles. Juntos vamos a sacar el equipo adelante”, dijo Montero al periodista Juan Carlos Cortés, de Blu Radio.

Deportivo Cali busca levantar cabeza en liga.
Deportivo Cali busca levantar cabeza en liga. | Foto: Colprensa

Montero, de acuerdo con lo informado por el presidente del Deportivo Cali, Guido Jaramillo, comenzará hoy en la sede de Pance los exámenes médicos con el galeno Gustavo Portela, y después procederá a firmar su contrato con el elenco verdiblanco, para ponerse a órdenes lo más pronto posible, con el técnico Hernando Patiño.

El delantero atlanticense jugó del 2005 al 2008 en el Deportivo Cali. Debutó con 18 años, jugó 56 partidos e hizo 19 goles. Luego fue transferido al Seattle Sounders de la MLS, equipo con el que jugó más de siete temporadas. De allí pasó por otros clubes del exterior como el Sporting de Portugal, Tianjin Teda de China y el Vancouver de la MLS.

Tuvo un regreso al fútbol colombiano para jugar en Millonarios en el 2013. Antes de irse al Seattle en el 2009, pasó por el Atlético Huila, cedido en préstamos por el Deportivo Cali.

Cuando Freddy Montero vistió los colores del Cali (2008).
Freddy Montero debutó en el Deportivo Cali en el 2005. | Foto: Archivo Colprensa.

En Freddy Montero están cifradas las esperanzas del Deportivo Cali para salir de la dura situación en la tabla del descenso, principalmente. El equipo está en riesgo de perder la categoría después de haber sumado cuatro derrotas en línea, resultados que cobraron la cabeza del técnico Jaime de la Pava.

En la tabla de la Liga el onceno azucarero también está necesitado, ya que después de haber estado peleando los primeros lugares, las cuatro caídas le hicieron descolgar, hasta el punto de quedar por fuera del grupo de los ocho.

AHORA EN Deportes