El pais
SUSCRÍBETE
Deportivo Independiente Medellín no pudo vencer a Tolima y se quedó fuera de los ocho. | Foto: Colprensa / El Colombiano

FUTBOL COLOMBIANO

Tolima y DIM le dan el puntapié inicial a la Liga Colombiana 2020

El partido entre Deportes Tolima y el DIM, además, tendrá la ayuda del VAR.

23 de enero de 2020 Por: Redacción de El País

Esta jueves comienza la temporada 2020 del fútbol colombiano con el duelo entre Deportes Tolima e Independiente Medellín en Ibagué.
El cotejo se disputará desde las 7:45 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro y servirá además para ser el primer encuentro de este año que tenga el uso del VAR.

Estos dos equipos hacen parte del selecto grupo de representantes de Colombia en la Copa Libertadores junto a América y Junior.

El torneo tendrá para el primer semestre del año un formato diferente para facilitar la organización de la Copa América a mediados del año.
Inicialmente se jugarán 20 jornadas de donde saldrá directamente cuatro semifinalistas, los cuales disputarán el paso a la gran final del torneo, que deberá terminar el 24 de mayo.

La primera jornada marcará también el estreno de América con su título de nuevo campeón del rentado nacional.

Los rojos recibirán a Alianza Petrolera el próximo sábado en su primera presentación del año.

Otra novedad para esta temporada será el total de jugadores por plantilla. Ahora los clubes de la Liga podrán inscribir ante la Dimayor solo 20 futbolistas profesionales y cinco más que sean sub-23. No obstante, para aquellos equipos que participen en torneos internacionales, el cupo se ampliará a tres más. Durante 2019, los equipos podían inscribir 25 profesionales y cinco sub-23.

La Liga conserva, por este año, la norma de inscripción de cuatro jugadores extranjeros por cada plantilla, de los cuales tres podrán estar en cancha al mismo tiempo durante un partido. Aunque se ha intentando reformar esta norma para que los cuatro foráneos jueguen un mismo compromiso, no ha sido posible modificarla.

El sistema del descenso se mantiene, es decir, seguirá “castigando” a los clubes que tengan el menor número de puntos acumulados en los últimos tres años, contando solamente la fase ‘Todos contra todos’.

AHORA EN Futbol Colombiano