El pais
SUSCRÍBETE
Lionel Messi tiene casi sentenciada su salida del PSG.
Lionel Messi tiene casi sentenciada su salida del PSG. | Foto: Getty Images

Deportes

¿Tendría definido su futuro? Lionel Messi realizó una publicación que no le gusta para nada al PSG

El capitán de la Selección Argentina tendría todo acordado para no continuar en Francia.

15 de mayo de 2023 Por: El País

Cada vez falta menos para que termine la temporada de las ligas europeas. En la Liga de Francia, el París Saint Germain está cerca de conquistar el campeonato local, pero también se habla mucho de la posible salida de Lionel Messi, quién no continuaría en el cuadro parisino.

Lionel Messi, delantero argentino. Foto: AFP
Lionel Messi, delantero argentino. Foto: AFP | Foto: AFP

En las últimas horas, el capitán y campeón del mundo con la Selección de Argentina compartió unas fotos en sus redes sociales, en las cuales se encuentra compartiendo con su familia en Arabia Saudita, mismo viaje por el que días atrás fue sancionado por el París Saint Germain, dando más especulaciones sobre su futuro deportivo.

Barcelona se ilusiona

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que harán “todo lo que se pueda” para que el astro argentino Leo Messi vuelva al Barcelona, afirmando que ha hablado con el jugador para superar la dolorosa situación de su salida del club azulgrana.

“He hablado con Leo para de alguna manera reconducir una situación que se produjo, que tuvo que poner la institución por delante de todo, incluso de él, que es el mejor jugador del mundo”, dijo Laporta este lunes en la televisión pública regional catalana TV3.

Laporta afirmó en la madrugada del lunes, al medio Jijantes, que “haremos todo lo que se pueda” para que el ‘10′ regrese al Barça, pero por la mañana en TV3 se mostró más prudente.

“Es jugador del París Saint-Germain y nosotros lo que haremos es mejorar el equipo en todas las líneas, se ha trabajado ya en eso”, afirmó Laporta, que evitó hablar sobre las eventuales concesiones económicas que tendría que hacer Messi para volver al Barça.

“Creo que me haría un mal favor hablar de estas cuestiones de Leo, porque pertenece a un equipo como el París Saint-Germain, y hay que esperar a final de temporada, a que acabe y entonces podremos hablar más tranquilamente de esto”, afirmó.

Laporta sueña con el regreso de Messi al Barcelona
Laporta sueña con el regreso de Messi al Barcelona | Foto: REUTERS

En cambio, dejó claro que la apuesta por Messi se basará en apelar a sus sentimientos más que a lo económico, especialmente tras la “enorme” oferta que le habría llegado al astro argentino de Arabia Saudí.

“Con todos los respetos para Arabia Saudí, el Barça es el Barça, y es su casa”, afirmó Laporta, convencido de que “podemos competir con todo el mundo. La historia nos avala, el sentimiento es demasiado fuerte, 400 millones de seguidores en todo el mundo también”, explicó Laporta.

Pero, preguntado por el dinero que haría falta para traer a Messi, afirmó que “no queremos entrar en estas cifras, porque sería volver a recular, recular y volver a la misma situación en la que nos encontramos el club, y eso no quiero que pase nunca más”.

PARIS, FRANCE - MAY 11: Leo Messi looks on during a Paris Saint-Germain training session on May 11, 2023 in Paris, France. (Photo by Getty Images/Aurelien Meunier - PSG/PSG)
PARIS, FRANCE - MAY 11: Leo Messi looks on during a Paris Saint-Germain training session on May 11, 2023 in Paris, France. (Photo by Aurelien Meunier - PSG/PSG via Getty Images) | Foto: Getty Images/Aurelien Meunier - PSG/PSG

Laporta recordó que “el club se encuentra en un plan de austeridad”.

El Barcelona, que todavía está pendiente de que LaLiga le apruebe un plan de viabilidad, necesita ahorrar o ingresar 200 millones de euros (218 millones de dólares) para ir al mercado sin restricciones por el fair play financiero de LaLiga.

Por ahora toca esperar que depara el final de la temporada europea, para conocer el futuro del jugadores argentino, quien previamente había dicho que hasta no finalizar su contrato, no iba a tomar alguna determinación.

AHORA EN Deportes