El pais
SUSCRÍBETE
El colegio está siendo investigado por lo sucedido.
Su enseñanza estará dirigida para estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de las instituciones educativas en todo el país. | Foto: Getty Images

Educación

Colombia le apuesta a segunda lengua que impulsarían en colegios del país

Su enseñanza estará dirigida a estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de las instituciones educativas de todo el país.

22 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Con el fin de fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de un nuevo idioma en el país, el Ministerio de Educación y la Embajada de Francia en Colombia presentaron el Currículo Sugerido para la Enseñanza y el Aprendizaje del Francés como Lengua Extranjera (FLE) en Colombia.

Este idioma, según informó el Ministerio de Educación, se enseñará en colegios oficiales del país que decidan adoptar el currículo de la lengua extranjera. Además, presenta diferentes competencias por nivel de lengua y su enseñanza estará dirigida para estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de las instituciones educativas en todo el país.

Aprender una lengua no debe ser un privilegio, sino una realidad en las escuelas del país. Los invito a apropiar en todos los establecimientos educativos este currículo y su caja de herramientas, que les permitirá a los estudiantes (...) enrutar el horizonte de sus sueños y ayudarnos a restaurar la dignidad propia y del país”, señaló la ministra de Educación, Aurora Vergara.

Por su parte, el embajador de Francia en Colombia, Frédéric Doré, explicó que se “constituirá una base curricular oficial que estará a disposición de todos los colegios del país que se comprometan con la promoción de la enseñanza de la lengua francesa”.

El Ministerio de Educación, según informó, realizará un proceso de socialización en diferentes planteles, con el fin de favorecer la equidad de oportunidades culturales y sociales para la vida.

Asimismo, anunciaron que esta apuesta se da gracias al trabajo articulado entre la Embajada de Francia, France Education International y el Programa de Educación Intercultural y Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional.

En el evento estuvieron presentes la ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara Figueroa; el embajador de Francia, Frédéric Doré; el jefe de Cooperación y Asuntos Internacionales de Mineducación, Luis Armando Soto; la subsecretaria de Calidad y Pertinencia de Bogotá, Julia Rubiano y más de 600 personas entre estudiantes, padres de familia, docentes, invitados nacionales e internacionales y otros actores de la comunidad educativa.

Allí, también se realizó la firma para la cesión de derechos y licencia de uso del currículo sugerido.

AHORA EN Educación