El pais
SUSCRÍBETE
La Prueba Saber 11 no solo mide el nivel académico que los estudiantes que cursen el último año de bachillerato, sino que, según la ley colombiana, es pieza clave para acceder a la Educación Superior. | Foto: Especial para El País.

Educación

Saber 11: así puede acceder a tutorías gratuitas para reforzar aprendizaje

Esta iniciativa de la Secretaría de Educación de Bogotá aplica para estudiantes de grado décimo y once de los colegios distritales de la capital colombiana.

11 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

A falta de un mes para que se lleven a cabo las pruebas Saber 11 calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico que se realizarán en sitio el domingo 7 de abril de 2024, bajo la modalidad lápiz y papel, la Secretaría de Educación de Bogotá lanzo una iniciativa para estudiantes de grado décimo y once de los colegios distritales de la capital colombiana para que participen en las actividades de refuerzo académico.

Desde este lunes 11 de marzo de 2024, se llevarán a cabo sesiones virtuales de tutoría diarias, con una duración de 1 hora y 30 minutos, en dos horarios: de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:30 p.m. a 5:00 p.m.

La publicación de citaciones se realizará el viernes 22 de marzo y la aplicación en sitio, será el domingo 14 de abril de 2024, bajo la modalidad lápiz y papel.
La publicación de citaciones se realizará el viernes 22 de marzo y la aplicación en sitio, será el domingo 14 de abril de 2024, bajo la modalidad lápiz y papel. | Foto: Cortesía Icfes

Esto se realiza con el objetivo de facilitar la participación tanto de estudiantes como de profesores. Cada día de la semana va a estar dedicado al fortalecimiento de una disciplina académica específica.

Por lo tanto, las asignaturas establecidas por cada día de la semana quedaron de la siguiente forma:

  • Lunes: lectura crítica.
  • Martes: matemáticas.
  • Miércoles: sociales y ciudadanas.
  • Jueves: ciencias naturales.
  • Viernes: inglés.

Para acceder a las tutorías en línea, debe visitar este enlace y seleccionar el calendario de eventos para consultar la programación semanal más específica.

Estas sesiones también se centran en desarrollar habilidades que faciliten la transición a la educación postmedia, siendo aplicables en diversas situaciones cotidianas, tanto actuales como futuras, y trascendiendo la importancia exclusiva del examen Saber 11 y sus resultados.

Según la Secretaría de Educación capitalina, el objetivo de las tutorías en línea y los talleres ofrecidos es potenciar y perfeccionar los conocimientos en áreas como matemáticas, ciencias sociales y ciudadanas, inglés, lectura crítica y ciencias naturales.

Joven adolescente en computador, niño en computador, clases virtuales, redes sociales.
Estas sesiones también se centran en desarrollar habilidades que faciliten la transición a la educación postmedia, siendo aplicables en diversas situaciones cotidianas, tanto actuales como futuras. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Consultas a través del portal del Icfes

Todas las consultas relacionadas con inscripciones, citaciones y resultados pueden hacerse a través del portal icfes.gov.co, en la página de inicio o en la pestaña exámenes.

De igual forma, a partir de la fecha definida en el cronograma de la prueba, podrá ingresar a www2.icfesinteractivo.gov.co/citacion-web/. Rellene los campos requeridos con sus datos personales y los del examen. Una vez haya completado el formulario, haga clic en ‘Buscar’.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el instituto a través de la línea telefónica: (601) 5144370 en Bogotá.

AHORA EN Educación