El pais
SUSCRÍBETE
Anya Taylor-Joy ganó el Globo de Oro por su actuación en 'Gambito de dama'. | Foto: AFP

GLOBOS DE ORO

Anya Taylor-Joy y su éxito en los Golden Globes

Anya Taylor-Joy se convirtió en la segunda mujer más joven en ganar el Globo de Oro, por su actuación en 'Gambito de dama'.

1 de marzo de 2021 Por:  Redacción de El País

Con 24 años y triple nacionalidad argentina, británica y estadounidense, la actriz Anya Taylor-Joy se convirtió en la segunda mujer más joven en ganar el Globo de Oro, por su actuación de la ajedrecista Beth Harmon en la miniserie dramática ‘Gambito de dama’ de la plataforma streaming de Netflix que, a finales de 2020 fue vista por 62 millones de hogares en todo el mundo.

La actriz, que derrotó a colegas de la talla de Nicole Kidman y Cate Blanchett, declaró durante su discurso que “volvería a formar parte de este proyecto una y otra vez, pues he aprendido tanto” y agradeció a la audiencia que ha visto la serie y ha apoyado a estos personajes. “Lo ha significado todo”.

Taylor-Joy vivió durante sus primeros siete años en la capital de Argentina, donde aún conserva parte de su familia y amigos. Habla perfecto español, con un marcado acento argentino. De esa etapa le quedó una marcada identidad latina, por la que contó que de niña nunca sintió que encajara en algún lugar, pues al igual que en su papel en Gambito de Dama, en su niñez sufrió acoso escolar. “Cuando era más joven no sentía que encajara en ningún sitio. Era demasiado inglesa para ser argentina, demasiado argentina para ser inglesa, demasiado americana para ser cualquier cosa”.

Lea también: Globos de Oro: ganadores en las principales categorías

Taylor-Joy llegó a la actuación como muchas otras actrices, a través del modelaje, carrera que empezó a los 16 años. En ese mundo de pasarelas conoció y firmó un contrato con un agente de actores. Y finalmente saltó a la fama en 2015 con el papel de Thomasin en el film de terror ‘The Witch’.

“Taylor-Joy es una actriz que con su juventud ha logrado ir cautivando a Hollywood poco a poco. Desde su primera película, ‘The Witch’ ha demostrado ser muy versátil, encajando en diferentes géneros: comedias, terror, dramas. Creo que su esencia, su personalidad y sobre todo la presencia que tiene en pantalla es lo que le permite cautivar a las personas. Además es una persona supremamente bella y esa belleza la sabe utilizar en los diferentes roles que le pongan”, opina Mateo Uribe de Muscine.

Igual piensa Jaime Ponce, Crítico de Cine y el Multiverso Cultural para quien Taylor-Joy, después de Christina Ricci, “es una mujer que tiene el carisma suficiente para afrontar este tipo de papeles, de personajes y que desarrolla muy bien esa virtud de poderse transformar”.

Para ambos, que llamen a Anya la ‘nueva promesa de Hollywood’ no es ninguna locura y aseguran que a futuro se escuchará mucho más de ella.

AHORA EN Entretenimiento