¿Qué cambia este año en el Concurso Nacional de la Belleza?
Menos eventos en Cartagena, un ‘reality’ que muestra a las reinas en otra faceta, y más actos musicales, los cambios del Concurso Nacional de la Belleza.
Con el propósito de hacer un certamen diferente, en especial en cuanto a su realización televisiva, el Concurso Nacional de Belleza cuenta con uno de los productores ejecutivos de mayor experiencia en Latinoamérica y la televisión latina en los Estados Unidos.
Se trata de Tony Mojena, quien no sólo es reconocido como destacado productor puertorriqueño, también como mánager de artistas y empresario. Mojena ha sido productor ejecutivo de los Premios Billboard y cuenta con más de 25 años de experiencia con su compañía.
Ahora el puertorriqueño trabaja detrás de las camaras del reinado y ha preparado todos los especiales que viene emitiendo el Canal RCN, pero su mayor reto será la velada de elección y coronación que se realizará el próximo lunes. Aquí, algunos de los cambios de la velada y el concurso.
Una velada con alto contenido musical
Tony Mojena indica que “será un show muy ágil y para ello tendremos cinco shows musicales, cuando en el pasado eran uno o dos. Con la mayoría de ellos he trabajado antes, como Víctor Manuelle que es muy querido en Colombia y trabaja mucho aquí. Los muchachos de Piso 21 que son jóvenes y se están abriendo camino, así como con las estrellas internacionales Miguel Bosé y Luis Fonsi, quien es actualmente el número uno en buena parte de América Latina”.
“Herencia de Timbiquí también formará parte de la gala y llegará con sus aires del Pacífico. Creo que tenemos una gran combinación musical que nos obliga a que los demás puntos de la velada tengan que ser muy ágiles”, explica Mojena.
Visita a la Fundación Aluna
Continuando con la Misión Social del Concurso Nacional de Belleza, las candidatas y la actual Señorita Colombia, Andrea Tovar Velásquez, visitaron el Centro de Habilitación y Capacitación ALUNA.
Durante la estadía las reinas fueron recibidas por la Directora General, Úrsula Schlappie y pudieron interactuar con los estudiantes de la Fundación que año tras año esperan ansiosos esta visita.
Las candidatas usaron accesorios elaborados por los niños de Aluna, vestuario de Natalia Londoño y zapatos de Asoinducals. También conocieron distintas aulas de la institución y diversas actividades que realizan los niños en el centro, oportunidad que tuvieron para sensibilizarse acerca del trabajo que desarrolla la Fundación en beneficio de la población en situación de discapacidad en Cartagena.
Finalmente, las candidatas participaron del desfile para los niños de la institución y asistentes. Concluyeron con una presentación por parte del grupo folclórico de ALUNA y una entrega de flores para las reinas.
- El Centro de Convenciones Cartagena de Indias, en el Hotel Las Américas, será el encargado de acoger la noche de coronación de la nueva señorita Colombia. “Este lugar es diferente y muchos más amplio, lo que permite trabajar con mayor comodidad y con nuevos desafíos”, dice Mojena.
- Una de las nuevas dinámicas que más han llamado la atención de los seguidores es el formato del Canal RCN ‘La prueba real’. Esta producción consta de dos programas que se transmiten los días previos a la elección y antes de la noche de coronación, que buscan mostrar a las reinas en una faceta más personal e íntima.
- La presentación de las candidatas será diferente y para este año el Concurso Nacional de Belleza quiere que el público las conozca más allá de los vestidos de gala y el maquillaje. Por este motivo la presentación de cada una de ellas será más detallada, y se les realizará un perfil que cuente más de sus vidas y de sus familias.
- Para este año se produjo la reducción del programa de eventos en Cartagena, lo que dejó por fuera visitas a fundaciones e instituciones como Children International, Profamilia, Dones de Misericordia, Juan Felipe Gómez Escobar, y la muy tradicional llegada al colegio 14 de febrero en el barrio El Pozón.