El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2018

Artículo

Encuentro de Melómanos

FERIA DE CALI

Agéndese: estos son los planes para este miércoles en la Feria de Cali 2018

El inicio del popular Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, las competencias del Grand Prix y la Feria Comunera están en la programación.

27 de diciembre de 2018 Por: Redacción de El País

La Feria de Cali 2018 llega este miércoles a su segundo día con una agenda que incluye las competencias del Grand Prix Cali, en la Calle de la Feria; el inicio del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas; y la Feria Comunera.

Gran Prix Cali

El primer evento en la agenda es el Grand Prix Cali, que a las 7:00 de la mañana arrancará con pruebas de ciclismo, atletismo adaptado en silla de ruedas y patinaje femenino.

Es la segunda edición de este evento deportivo, que se realiza sobre la Autopista Suroriental, llamada Calle de la Feria, entre las Carreras 39 y 56.

Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Egan Bernal, Járlinson Pantano, Sergio Luis Henao y Sebastián Henao, en la prueba de ciclismo élite; Francisco Sanclemente y Rafael Botello, en la de atletismo en silla de ruedas, son algunos de los atletas que se llevarán las miradas este miércoles.

Múltiples campeonas del mundo como Yercy Puello y Yessenia Escobar, y la campeona olímpica de la juventud, Gabriela Rueda, también harán parte de este festival de la velocidad, en la prueba de patinaje.

Sobre las 7:00 de la mañana se dará inicio a las actividades del Cali Grand Prix con el circuito Járlinson Pantano, en el que corredores de las categorías juvenil y prejuvenil de la fundación del ciclista tomarán partida.

Luego será el turno para los atletas en sillas de ruedas. Desde las 8:30 a.m. el vallecaucano Francisco Sanclemente, actual campeón de la Maratón de Miami, buscará hacer valer la localía en la prueba de Media Maratón.

A las 9:30 a.m. llegará el turno de las mujeres con la prueba ‘Queen 15k’ para patinadoras, en la que parten como grandes favoritas Yessenia Escobar y Yercy Puello, junto a otras campeonas mundiales como Daniela Mendoza, Magda Garcés, Johana Viveros y Camila Guerra.

Lea también: 'Grandes figuras engalanarán este miércoles el Grand Prix Cali'.

A las 10:00 de la mañana un gran show se tomará el Grand Prix: el Equipo Nacional de Gimnasia de Dinamarca mostrará su talento en la gimnasia rítmica y artística, y será el abrebocas para la prueba final.

Allí, sobre las 11:00 de la mañana, Carlos Alzate buscará revalidar su título en la prueba de ciclismo élite, que obtuvo el año pasado, pero no la tendrá fácil ante grandes embaladores como Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg.

También harán parte de la prueba la gran promesa del ciclismo colombiano Egan Bernal y el español Óscar Sevilla.

La narración de las emociones del Grand Prix estará a cargo de la famosa periodista mexicana Georgina Ruiz Sandoval ‘Goga’, Juan Pablo Hernández y el exciclista Víctor Hugo Peña.

Encuentro de Melómanos y Coleccionistas

El tradicional Encuentro de Melómanos y Coleccionistas es la mejor oportunidad para conocer los tesoros de la música afrocaribeña en la Feria de Cali. Este año, como los anteriores, se realiza en las canchas de baloncesto de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio.

En este primer día del evento la temática será 'Salsa en el nuevo milenio' e 'Influencia de las TIC's'. La programación de música y mesas de discusión inicia a las 3:00 de la tarde y se extiende hasta la 1:00 de la mañana del jueves.

Lea también: 'Las anécdotas sobre la Feria de Cali de varias personalidades de la región'.

Además de la presentación de la recopilación de las 100 producciones más importantes de los últimos años se realizará una conexión vía streaming con blogueros y DJ’s internacionales, quienes darán a conocer sus puntos de vista sobre la discografía salsera entre el 2000 y el 2018.

El gran invitado será el pianista, compositor y cantante Ray Pérez, acompañado del sonero Germán Medina y la orquesta caleña Salsa Máster, de Andrés Gómez.

Feria Rural y Comunera

Este miércoles continúa también la Feria Rural y Comunera, que llevará verbenas populares con orquestas locales a las comunas 2, 6, 17, 18, 21 y en el corregimiento La Leonera.

Las actividades iniciarán a la 1:00 p.m. con recreación y deporte para los más pequeños, seguido de los talentos de la comuna, para finalizar con agrupaciones musicales de mayor trayectoria, entre las 7:00 p.m. y la 1:00 a.m.

AHORA EN 2018