El pais
SUSCRÍBETE
Además de ser capacitados en servicio al cliente, algunos conductores como William Arcos aprendieron lenguaje de señas. Este funcionario del MÍO señala que las agresiones redujeron en los últimos meses. | Foto: Bernardo Peña / El País

MÍO inclusivo: colaboradores se capacitan para guiar a usuarios con discapacidad

1250 conductores del sistema masivo han recibido orientaciones para mejorar la experiencia de los usuarios con dificultades para movilizarse o comunicarse.

26 de julio de 2019 Por: Redacción de El País 

Mejorar la prestación del servicio para todos los usuarios del sistema, y dar una atención adecuada a las personas en situación de discapacidad, es uno de los objetivos en los que trabaja Metrocali.

Esto mediante la implementación del  Manual de Atención al Usuario y de Atención a personas con discapacidad con el que capacita a los conductores del MÍO.

La idea de esta iniciativa es poder mejorar la experiencia y aumentar la comodidad de los usuarios que tienen dificultades para movilizarse o comunicarse.

En ese sentido, entre el año 2018 y lo que va corrido del 2019, alrededor de 1250  conductores del sistema masivo de transporte han recibido las orientaciones.

Le puede interesar: Estos son los dos medios de transporte más usados por los caleños

Asimismo, desde el 2017 hasta ahora, el MÍO ha capacitado a 139 colaboradores en el lenguaje de señas con la idea de que puedan comunicarse con las personas que así lo requieran. 

Ingrid Ospina, Presidenta de Metrocali, puntualizó que "nos hemos propuesto que todos nuestros colaboradores tengan un conocimiento básico sobre esta temática". 

Además de las capacitaciones, Metrocali implementa toda una estrategia de inclusión para las personas en situación de discapacidad que usan el sistema, que va desde las campañas pedagógicas, hasta adecuaciones en infraestructura que permitan al accesibilidad de todos los usuarios.

Conoce más sobre #LoBuenoEsMÍO ingresando al siguiente enlace

AHORA EN Información Comercial