Cali
Niño podría despertar de coma inducido
Los médicos del Hospital Universitario del Valle, HUV, quienes luchan para salvarle la vida al pequeño Sebastián Gil, esperan que hoy despierte del coma inducido al que fue sometido tras presentar los síntomas del contagio de la rabia.
El menor es uno de los tres pequeños que se encuentran en el HUV después de ser mordidos por un gato en el municipio de Santander de Quilichao, en el Cauca.
Según el reporte de la sala de Infectología y Pediatría del hospital, los niños Luis Banguero y Ángela Chepe continúan en observación y mañana recibirán otra dosis de vacunas. Sebastián, quien presentaba los síntomas más graves, fue inducido a un coma profundo para realizarle un protocolo especial practicado pocas veces en el mundo.
“La situación del niño es muy grave, pero los médicos del HUV hacen todo lo posible para salvarle la vida”, aseguró el ministro de la Protección Social, Diego Palacio.
Los familiares de los pequeños afectados, entre ellos los padres de los dos menores que fallecieron en las últimas dos semanas, se unirán hoy en una cadena de oración en la capilla del HUV.
El encuentro, para los caleños que quieran orar por la salud de los pequeños Sebastián, Luis y Ángela, se realizará a partir de las 11:30 a.m.
| NUESTROS USUARIOS OPINAN |
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores. Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
|
|
|
| |