Boxeo
Los del Valle pegaron duro en el Meta
Redacción de El País
Raúl F. Montoya, gerente de Indervalle, impuso el botón de reconocimiento a los pugilistas campeones.
Ernesto Guzmán Jr. / El País |
| Un reconocimiento por el buen papel desempeñado en el Torneo Andino, categoría mayores, en Villavicencio (Meta), realizó ayer Indervalle en sus instalaciones a los boxeadores que participaron en dicho certamen.
El equipo rojiblanco, que estuvo bajo las órdenes del técnico cubano René Iznaga y del asistente técnico Jorge Aguirre, logró colgarse tres medallas doradas, cinco de plata y una de bronce, para un total de nueve preseas.
“Me sorprendieron las capacidades físicas y técnicas de los boxeadores vallecaucanos que estuvieron en competencia. Demostraron una gran voluntad en cada uno de los combates”, aseguró Iznaga.
Los pugilistas del Valle llegaron a casi todas las finales del certamen, lo que demuestra una vez más el alto nivel que tiene el departamento en dicha disciplina. Además de las medallas, la delegación rojiblanca se trajo el trofeo al pugilista más técnico con Arcesio Angulo, así como al mejor juez, con Teófilo Reina.
Rápidas
Las medallas de oro fueron conseguidas por Wallintong Orobio, en los 57 kilogramos; Arcesio Angulo, en los 60, y Julio César Calimenio, en la categoría de los 91 kilogramos.
Por su parte José Luis Salcedo (48 kg), Óscar Mina (51 kg), Yeison Olave (54 kg), Wiston Córdoba (64 kg) y Néyer Obregón (81 kg), se quedaron con la medalla de plata.
La senda ganadora terminó en los 75 kilogramos con John Cortés, que ganó la presea de bronce.
Dentro de los próximos torneos en los que van a participar los pugilistas vallecaucanos se destaca el Campeonato de Mayores, que se realizará en Buenaventura, además del Campeonato Nacional de Boxeo, que tendrá lugar en la ciudad de Barranquilla.
| NUESTROS USUARIOS OPINAN |
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores. Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
|
|
|
| |