Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
14 de Marzo de 2010
 Impreso
 Editorial
 Opinión
 Mundo
 Colombia
 Economía
 Justicia
 Valle del Cauca
 Sociales
 Vivir
 Online
 Cali
 Deportes
 Nuestros Sitios
 Calibuenanota
 Enlajugada
 Autos y Motos
 Clubselecta
 Paute Aquí
 Servicios On line
   
 Comités Asesores
 Arme su País
 Desaparecidos
 Titularesvia e-mail
 Histórico
 SuscripciónImpreso
 Tarifario Impreso
 Página del lector
 Clasificados
 Todas las secciones
 Finca Raiz
 Empleos
 Vehículos
 Ordene Aquí
Colombia

Especulaciones rondan a Comcel



Colprensa

La salida del presidente de la firma líder en el mercado estaría ligada a fraudes, según algunas versiones.

El principal proveedor de servicios móviles de Colombia, Comcel, reemplazó de la noche a la mañana a su presidente, Adrián Hernández, por Juan Carlos Archila Cabal, en una movida inesperada para el sector y que está rodeada de especulaciones sobre un posible fraude y la salida de otros ejecutivos de la firma.

Según versiones de medios de comunicación, el recorte habría incluido la suspensión del cargo de otros tres altos funcionarios de la entidad, seguido por un allanamiento del CTI de la Fiscalía a computadores en oficinas de Comcel.

Al respecto, la Fiscalía General de la Nación, la Dijín y la Sijín aseguraron que no hubo reporte de este tipo de actuaciones en las sedes Bogotá, departamental o nacional, pero no se descarta que un caso de estas características esté en el despacho del Fiscal General, y que en la etapa inicial se mantenga en absoluta reserva, como se acostumbra a proceder, según sus protocolos.

El gerente de Relaciones Públicas de la operadora móvil, Alonso Nazarro, indicó también que la junta directiva ejecutó el cambio en la presidencia, pero se abstuvo de confirmar cualquier otro movimiento en los cargos ejecutivos señalando que no había notificación oficial de Comcel al respecto.

Aseguró que según información enviada a la Superintendencia Financiera, se nombró como suplentes de Archila a Hilda María Pardo Hasche, Alejandro Cantú Jiménez, Carlos García-Moreno Elizondo y Daniel Andrés Bernal Salazar.

La firma cuenta con más de 26 millones de usuarios y registró ingresos en el primer semestre por $2,9 billones y una utilidad neta de $572.573 millones.
En tanto, la delegada para la protección del consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, María Teresa Pineda, señaló que los usuarios pueden estar tranquilos con la situación, pues si lo que está sucediendo los afecta a ellos, la firma en cuestión será investigada e incluso sancionada.

“La Superintendencia protege a los usuarios de telecomunicaciones y en la medida en que estos se vean comprometidos se realizarán las investigaciones pertinentes”, dijo.

En caso de que las irregularidades correspondan a temas de servicios de valor agregado, otras de las hipótesis, el problema desembocaría en la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC.

Según la Ley TIC sancionada recientemente, la Comisión de Regulación de Comunicaciones es la entidad encargada de vigilar los mercados de redes y servicios de comunicaciones, lo que la obligará a revisar lo que sucede en cuanto a la prestación de servicios, hecho que posiblemente estaría secundado por una investigación de la Superindustria.

Dato clave

La Ministra de las Comunicaciones, María del Rosario Guerra, confirmó que a partir de diciembre Comcel está en la obligación de reducir las tarifas para las llamadas a otros operadores de telefonía celular.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia