Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Martes 9 de Febrero de 2010
 Impreso
 Editorial
 Opinión
 Mundo
 Colombia
 Economía
 Justicia
 Valle del Cauca
 Sociales
 Vivir
 Online
 Cali
 Deportes
 Nuestros Sitios
 Calibuenanota
 Enlajugada
 Autos y Motos
 Clubselecta
 Paute Aquí
 Servicios On line
   
 Comités Asesores
 Arme su País
 Desaparecidos
 Titularesvia e-mail
 Histórico
 SuscripciónImpreso
 Tarifario Impreso
 Página del lector
 Clasificados
 Todas las secciones
 Finca Raiz
 Empleos
 Vehículos
 Ordene Aquí
Cali | 2:10 p.m. | Ampliación
Caleños marcharon por las víctimas de la violencia

Elpais.com.co

Sin dejarse intimidar por la lluvia que cayó hoy en Cali, hacia las 10:00 a.m. los caleños y pobladores de municipios cercanos salieron a las calles de la ciudad para iniciar la marcha contra la violencia.

Vea la galería de imágenes de la marcha

Las víctimas de desaparición forzada, de asesinatos cometidos por miembros de grupos paramilitares y del desplazamiento, hicieron presencia en el Parque de las Banderas y se desplazaron hasta la Plazoleta de San Francisco.

En esa zona, ubicada en el centro de la ciudad, fotografías, escritos y pancartas recordaron a las víctimas . Asimismo, a través de una fría representación con maniquíes mutilados y untados de sangre, fueron recordadas aquellos que murieron mutilados.

Sin embargo, a diferencia del 'rio blanco' que caracterízó la movilización del pasado 4 de febrero contra las Farc, esta manifestación estuvo pintada de varios colores repartidos entre camisetas blancas, negras y rojas con mensajes de rechazo al paramilitarismo y otras manifestaciones violentas.

Además, Elpais.com.co pudo constatar que esta congregación no fue tan masiva como la del pasado 4 de febrero. Según el organizador de la marcha en Cali, cerca de 5.000 personas salieron a las calles y fueron 15.000 las convocados.

"Creo que la lluvia nos jugó una mala pasada pero de todas formas el hecho que la gente saliera lloviendo fue una buena señal", precisó Ocampo.

A pesar de esta dificultad, el balance es positivo, según el organizador, pues "el que la sociedad colombiana repudie cualquier atentado contra la vida es importante".

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien también se hizo presente en la marcha, realizó un llamado a la ciudadanía para volcarse a las calles y protestar contra el flagelo de la violencia.

"Hay que movilizarse porque en Colombia no hay una única violencia sino muchas y, de la misma forma que nos movilizamos contra las Farc, debemos hacerlo frente a los asesinatos selectivos, las masacres y los atentados que contra la vida adelanta el paramilitarismo", declaró en horas de la mañana el Mandatario local.

Los caleños protestaron contra los paramilitares y la violencia en Colombia.
Foto: Álvaro Pio | El País
Habitantes de 20 ciudades de Colombia y de 60 del resto del mundo se unieron a la jornada con un sólo un propósito: solidaridad con las víctimas de la violencia en Colombia.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia