Diálogos | Ampliación
Cancilleres acuerdan nombrar encargados de negocios
Elpais.com.co | Agencias
Los cancilleres de Ecuador, Fander Falconí, y de Colombia, Jaime Bermúdez, acordaron este martes nombrar encargados de negocios, paso previo a la restauración de las relaciones diplomáticas, rotas hace 19 meses.
"Ha llegado un momento muy importante, hemos acordado nombrar encargados de negocios con una fecha máxima, el 15 de noviembre ... reiterar a Jaime Bermúdez que Ecuador tiene una voluntad política de avanzar en la restauración de relaciones diplomáticas, para eso pondremos todo nuestro empeño", dijo Falconí a la prensa.
Bermúdez expresó "un agradecimiento explícito al gobierno del presidente Rafael Correa ... por la voluntad de avanzar en este proceso de normalización y también reiterar que el gobierno de Colombia busca fórmulas que nos permita normalizar plenamente en el futuro estas relaciones de beneficio, no de los gobiernos, sino de los países".
La reunión inició con más de dos horas de retraso, ya que el avión en el que volaba el canciller colombiano presentó fallas mecánicas que le impidieron salir del país a la hora prevista.
A la cita también asistió el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y la representante del Centro Carter, Jennifer McCoy, que facilitan el diálogo entre Quito y Bogotá.
| NUESTROS USUARIOS OPINAN |
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores. Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
|
Esteban / Cali
Si tan malos somos los ecuatorianos porque carajos estamos invadidos de inmigrantes colombianos a los que damos trabajo para ellos y sus familias ??. No hay que ser mal agradecidos con ... (Ver Más)
chilaco / alavueltadelaesquina
Ojala no lleguen a ningun acuerdo, no me gustaria tener aomo amigos a esos INDIOS. Estaria con la zozobra de cuando me van a enterrar el punal por la espalda.
Freddy / DIGNIDAD POR FAVOR
No se donde esta la dignidad de Colombia. Sentarse a rogarle a un presidente que se comprobo tiene nexos con los terroristas que tanto daño nos han hecho. Nosotros: COLOMBIA era ... (Ver Más)
| Opinar | |
| |