El pais
SUSCRÍBETE
   El Gobierno del presidente Gustavo Petro decidió expulsar a los diplomáticos argentinos en Colombia.
El Gobierno del presidente Gustavo Petro ha perdido aprobación entre los colombianos. | Foto: ap

Colombia

Desaprobación de Gustavo Petro aumentó y se ubica en un 60%

La aprobación del mandatario ha disminuido con el paso de los meses.

18 de abril de 2024 Por: Redacción El País

La forma en la que el Presidente de la República, Gustavo Petro, ha manejado su gobierno, junto a los escándalos, han minado la imagen favorable del presidente Gustavo Petro; muestra de ello, es el incremento en la desaprobación de la gestión del mandatario según la última encuesta Invamer Poll publicada por Noticias Caracol.

   El presidente Gustavo Petro también ha tratado de sacar a Burgos por medio de una solicitud radicada por su abogado Mauricio Pava, ante la Comisión de Disciplina Judicial. En la imagen, la tutela que presentó ahora Laura Ojeda con la misma finalidad.
Los colombianos no se encuentran conformes con la gestión del mandatario. | Foto: presidencia

La desaprobación registró un aumento de 2 puntos porcentuales y se ubicó en 60%; esto indica que la aprobación de Gustavo Petro bajó al 34% en relación con la medición anterior, cuando fue del 35%.

La encuesta también midió cuál es la imagen del presidente en las principales ciudades de Colombia. En el caso de Bogotá, el mandatario tuvo una desaprobación del 58%; en Medellín del 74%; en Cali del 47%; en Barranquilla del 56%; en Bucaramanga del 74%; y en Cartagena del 53%.

Así mismo, se evaluó si las personas están de acuerdo con las reformas que el mandatario propone; así 34% de los encuestados afirman apoyar las reformas, mientras que un 58% manifestó estar en contra. Igualmente, el 70% de los encuestados considera que las cosas en Colombia están empeorando y el 21% que están mejorando.

    El presidente Gustavo Petro ha arremetido en contra de los parlamentarios porque no se aprueban sus reformas.
Los colombianos aseguran que la seguridad del país ha disminuido. | Foto: FRANZ AG

En cuanto a temas de seguridad, el 85% de las personas asegura que esto se le está saliendo de las manos al mandatario y no ven mejorías en el país.

En materia de salud, el 68% de los encuestados cree que las cosas están empeorando y el 22% que está mejorando. El 34% le dio una calificación de 3 a los servicios de salud, seguido por el 21% de malo (1) y 19%, 4. El 56% estuvo en desacuerdo con que el Gobierno esté interviniendo a las EPS y el 43% no cree que esto vaya a mejorar esa situación.

En cuanto al tema de orden público, el 67% de los consultados consideran que con la guerrilla está empeorando. El 63% dice que el proyecto de ‘paz total’ del Gobierno va por mal camino y el 27% que va por buen camino.

En el palacio de Miraflores en Caracas se dio la reunión de los presidentes Gustavo Petro de Colombia y Nicolás Maduro de Venenzuela.
Más del 50% de las personas creen que Colombia se está convirtiendo como Venezuela. | Foto: Presidencia de la República

Finalmente, el 55% dijo que está de acuerdo con la afirmación de que Colombia podría estar en la misma situación que Venezuela, mientras que el 44% dijo que no.

AHORA EN Política