TECNOLOGÍA
Estas son las apuestas de Huawei y LG para el mercado de los celulares gama media
El Y9 de Huawei y el K11+ de LG son equipos de gama media con rasgos de celulares de alta gama que buscan mejorar la experiencia de sus usuarios y posicionarse en el mercado nacional.
La batalla que están librando las principales marcas de smartphone por lograr la supremacía en el mercado colombiano está para alquilar balcón. Tanto las consolidadas buscan mantener y aumentar a sus usuarios, como los nuevos jugadores, empresas nuevas o que no habían hecho su llegada al país.
Este es el caso de Y9, el nuevo smartphone de Huawei, que desde el 26 de octubre está disponible en el mercado colombiano. El celular hereda atributos en el diseño, las cámaras y la batería, de la línea de alta gama, pero con precio de gama media.
Este celular cuenta con cuatro cámaras que están repartidas, dos en la parte frontal y dos en la parte de atrás. Estas incluyen dos sensores posteriores de 13 y 2MP, que llegan acompañados de dos sensores frontales para ‘selfies’ de 16 y 2 MP, y como sucede con equipos Mate o los P20, son impulsados por la inteligencia artificial.
Viene equipado con un procesador Kirin 710 que estrena tecnología de construcción de 12 nanómetros. Además, tiene 64 GB de RAM y soporta hasta 400 GB de almacenamiento extendido mediante tarjetas microSD, sensor de huellas en la parte trasera, conector USB C y puerto Jack de 3.5 mm.
43.9% es la popularidad que han alcanzado los celulares de gama media en Colombia.
De otro lado, LG lanzó en Colombia el K11+, el único teléfono de su categoría con certificación militar de resistencia, gracias a que superó ocho pruebas de exigencia de las fuerzas armadas de los EE. UU.
Al lograr la certificación militar de resistencia, el LG K11+ garantiza protección contra altas y bajas temperaturas, humedad, luz directa del sol, vibración y daños por golpes y caídas. Esto en un cuerpo metálico y liviano, de solo 163 gramos de peso y un grosor de 8,68 milímetros.
Otra de las novedades de este celular es su cámara frontal gran angular para tomar ‘selfies’. Es de 13 megapíxeles e incorpora autoenfoque de alta velocidad para capturar sin problemas escenas y movimientos rápidos.
Completa sus características un sensor de huella avanzado, que también permite pulsar para activar la cámara. Además, tiene una pantalla IPS HD de 5,3 pulgadas con formato ancho de relación 16:9, un procesador Mediatek de ocho núcleos y 2GB de memoria RAM con 16GB.
Lea además: Mate 20, el nuevo desafío de Huawei a Samsung y Apple