Google quiere ganar terreno en el negocio de la realidad virtual
Google se sumó a la competencia con Facebook, Microsoft y Sony, con el desarrollo de una versión de su sistema operativo Android destinado a la realidad virtual.
Google se sumó a la competencia con Facebook, Microsoft y Sony, con el desarrollo de una versión de su sistema operativo Android destinado a la realidad virtual.
El objetivo de Google es adelantarse a su competidor Facebook, que desarrolla su propio casco de realidad virtual, Oculus Rift, con su propio sistema operativo, tanto para Apple como para iPhone.
Al igual que sus competidores, Google cree firmemente en el auge de la realidad virtual y por eso invierte allí con fuerza.
El grupo de Mountain View (California), que no quiere perder el tren de este prometedor mercado, ha creado un equipo de ingenieros cuya función será desarrollar este sistema operativo para ser integrado en futuros dispositivos y aplicaciones de realidad virtual, anunció el periódico Wall Street Journal (WSJ).
Google ya ha reclutado a diez ingenieros en una pisión específica, que será dirigida por Clay Bavor, quien trabajó en el famoso casco de realidad virtual de bajo costo lanzado en el 2014 llamado Google Cardboard.
Esta versión de Android podría ser, a la vez, compatible con los sistemas operativos de otras terminales (teléfonos inteligentes, tabletas, objetos conectados), y proporcionar una oportunidad para que los desarrolladores ofrezcan sus aplicaciones. Además, el mismo medio asegura que Google planea distribuir su sistema gratuitamente.
Durante la exposición de videojuegos de San Francisco esta semana, la realidad virtual ocupó el centro de la escena. Sony anunció que comercializaría su casco virtual Morpheus, a partir de 2016. Otros, como Microsoft (HoloLens) y el fabricante de teléfonos taiwanés HTC también están en carrera. Un vistazo a los grandes desarrollos en este campo.
Project Morpheus: La nueva experiencia de juego de Sony.Las gafas de inmersión de Sony fueron presentadas por primera vez durante la Game Developers Conference en San Francisco del 2014 como un posible complemento de juego de la consola PlayStation 4. Sin embargo, sus aplicaciones irían más allá de los juegos al incluir una asociación con la NASA y diferentes usos en las ciencias. Pero, ¿Cómo controlar la experiencia de juego con el Project Morpheus? La respuesta está en los controles ya existentes: el PlayStation Eye, el mando DualShock 4 y el Move, especialmente este último con base en su precisión y su excelente capacidad de seguir los movimientos. Microsoft: realidad no invasiva con sus HololensA diferencia de todos los demás, este dispositivo busca crear entornos de realidad virtual no tan invasivos como unos lentes de realidad virtual cerrados al estilo Oculus Rift, y que también permitan observar alrededores e interactuar con ellos. O sea, un dispositivo de realidad aumentada a los que Microsoft llama hologramas. HoloLens será un dispositivo capaz de crear hologramas frente a sus ojos usando lentes transparentes en conjunto con varios sensores avanzados y una CPU destinada a crear imágenes holográficas (o 3D) que funcionará de forma completamente autónoma. Sin cables ni la necesidad de computadores o celulares. Oculus Rift: la apuesta futurista de FacebookSe trata de un casco de realidad virtual que está siendo desarrollado por Oculus VR, compañía adquirida por Facebook en marzo del 2014. Oculus Rift cuenta con dos versiones, ambas diseñadas para desarrolladores. Son conocidas por por las siglas DK o "Development Kit" (Kit de desarrollo) y el número de versión correspondiente. La primera versión para el consumidor está prevista para este 2015. La integración de Oculus Rift en los juegos empezará con los PC y Smartphones, seguido más adelante por las consolas.