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Mejora el paso vehicular por la vía al mar

El tránsito de camiones y tractomulas por el sector de La Balastrera en Loboguerrero empezó a darse por ambos carriles y se mantendrá así hasta el 28 de marzo a las 7 de la noche.

23 de marzo de 2017 Por: Redacción de El País
Este el panorama de la vía Loboguerrero - Mediacanoa, sector la Balastrera, carretera que estuvo cerrada varios días por derrumbes de roca y tierra. El paso vehicular ya fue habilitado por un solo carril. | Foto: Fotos Oswaldo Páez y José Luis Guzmán/ El País

El paso vehicular de camiones y tractomulas por el sector de La Balastrera en Loboguerrero empezó a darse por ambos carriles y se mantendrá así hasta el 28 de marzo a las 7 de la noche. Lea también: Piden mesa técnica para la vía al mar

Los trabajos de limpieza y remoción de tierra y piedra en esa zona se han cumplido como estaba previsto en el plan, informó Wilder Quintero Parra, gerente del Corredor Logístico Buga - Buenaventura.

Las razones que explican la circulación en doble sentido hasta ese día (el 28) están relacionadas con los nuevos trabajos que se harán en la corona de la montaña.

“La idea es que a partir del 29 de marzo la maquinaria que se subirá hasta la parte más alta comience a descargar el material que se encuentra en la cima. Ese proceso se hará de dos maneras. Una de ellas será generando derrumbes controlados de material y la otra retirando la piedra y la tierra desde la corona. Como esas obras pueden causar riesgos de caída de piedra sobre la vía, no se permitirá el paso durante el día”, explicó el señor Quintero Parra.

En razón a ello, habrá restricción vial a partir del 29 de marzo. Los horarios de cierre de la calzada serán los siguientes:

- Domingo y lunes:
Entre las 6 a.m. y las 8 p.m. (solo habrá paso nocturno).

- Martes, miércoles, jueves y viernes:
Entre las 10 a.m. y las 8 p.m. (solo habrá paso nocturno).

- El día sábado la circulación será normal (habrá paso diurno y nocturno).

Se estima que la restricción vial dure aproximadamente tres meses.
Simultáneamente y en forma paralela se desarrollará la construcción de los viaductos que hacen parte de la solución de fondo a este problema, precisó el Gerente del Corredor Logístico.

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