DEPORTES
¡Con las manos vacías! América, último de su grupo tras empate con Gremio sobre el final
El conjunto escarlata terminó último de su grupo con 6 unidades, pese a hacer un excelente juego en Portoalegre.
Hay noches en las que el fútbol termina doliendo demasiado. De eso puede dar fe el América, que este jueves, en Porto Alegre, no solo quedó eliminado de la Libertadores, sino que también vio cómo en el último suspiro se le escapó el cupo a la Copa Suramericana.
Los dirigidos por Juan Cruz Real habían jugado quizá uno de sus mejores partidos desde la reanudación del fútbol y le estaban ganando 1-0 a Gremio, pero cuando todo parecía acabado, el lateral izquierdo Edwin Velasco cometió un penal infantil que terminó con el empate del conjunto brasileño.
Lea también: Universidad Católica le ganó a Inter y le arrebató al América el cupo a Suramericana
Con ese resultado, los ‘Diablos’, que durante toda la jornada se habían mantenido como terceros del grupo, terminaron en el último lugar de su zona ya que la Universidad Católica venció 2-1 al Inter en Santiago.
De esta manera, los dos equipos de Porto Alegre, Gremio e Inter, avanzaron a los octavos de final de la Libertadores, mientras que la Católica se quedó con el boleto a la Suramericana.
El resultado final supuso un golpe tremendo para los ‘Diablos rojos’, que a pesar del gran esfuerzo físico hecho, no contaron ni siquiera con algo de tiempo para tratar de revertir la historia luego del mazazo recibido en ese fatídico último instante.
Un mal que se repite
Lo vivido en la noche de este jueves, en el estadio Arena Do Gremio, fue algo casi que calcado de lo que ya le había sucedido al América el domingo pasado en el estadio Atanasio Girardot, cuando en el último instante, Nacional le igualó el juego luego de que los rojos llevaran una ventaja de dos anotaciones (2-2).
Este jueves, frente a un rival que llegaba ya clasificado a la ronda de octavos de final, América jugó un partido interesante, siendo ordenado en defensa y punzante en ataque, pero un nuevo descuido en el último momento volvió a costarle muy caro.
En la primera mitad, los dirigidos por Juan Cruz Real fueron mucho más precavidos y solo se acercaron al arco de Gremio con remates desviados de Rafael Carrascal y Cristian Arrieta, y con un remate de Duván Vergara que fue muy bien contenido por el portero local.
Gremio, por su parte, trató de realizar asociaciones interesantes en el mediocampo de la mano de Lucas Silva y el colombiano Luis Manuel Orejuela, pero la defensa americana estuvo muy bien plantada y no le dio espacios a los brasileños.
Ya en el complemento, América logró llegar al primer gol luego de una acción increíble.
Al minuto 52, el portero Joel Graterol le detuvo un penal a Robson y, tras asegurar la pelota, sacó y armó un contragolpe letal, que finalizó con un centro venenoso de Duván Vergara que el central argentino Walter Kannemann terminó enviando al fondo de su propia portería.
Con ese 1-0, el América ganó en aplomo y se siguió viendo muy bien parado en la cancha frente a un Gremio sin muchas ideas y que solo se acercó con peligro real al minuto 72, cuando un cabezazo de Everton pasó muy cerca de la portería de Graterol.
En los minutos finales, la escuadra vallecaucana trató de enfriar el partido y lo consiguió durante algunos instantes, pero en tiempo de descuento, llegó la mano de Velasco que el juez sancionó como un nuevo penal para los brasileños.
Al frente del cobro se puso Diego Souza, quien cobró de forma certera y le dio a su equipo una igualdad agónica.
La eliminación continental representa un golpe durísimo para la escuadra roja, que anoche había jugado uno de sus mejores partidos tras la reanudación del fútbol.