ADRIÁN RAMOS
¡El rojo respira! América venció al Pasto con doblete de Adrián Ramos y se acerca a la clasificación
Pese a desperdiciar una ventaja de dos goles al inicio del segundo tiempo, el cuadro escarlata logró los tres puntos con un gran cobro de penal de Adrián.
No es una exageración, América volvió a respirar. Y lo hizo porque este domingo, frente al Deportivo Pasto, tuvo un partido muy complicado, en el que los fantasmas de los partidos anteriores por poco y lo arrastran de nuevo a un mal resultado.
Pero afortunadamente no fue así, porque los ‘Diablos’ tuvieron más fortuna que sus adversarios en sus remates a portería, y por eso se impusieron por 3-2 en uno de los partidos más atractivos de la jornada 16 del campeonato colombiano.
Lea también: ¡Qué falta haces, 'Cris'! Juventus, sin CR7, acumuló un nuevo empate en la Serie A
Había que ganar. Después de la dolorosa eliminación continental sufrida en el último minuto frente a Gremio el miércoles pasado, al equipo de Juan Cruz Real no le quedaba otro camino que sumar tres puntos anoche para afianzarse en el grupo de los ocho de la Liga. Y así fue: los escarlatas, con esta victoria, llegaron a 27 puntos y quedaron cerca de asegurar su presencia en las finales de fin de año.
El gran protagonista del partido fue el delantero caucano Adrián Ramos, quien con un doblete impulsó a su equipo frente a un Pasto que llegaba buscando su clasificación, pero que ahora tendrá que esperar una fecha más.
Minutos de felicidad... y de angustia
En el juego de anoche, América evidenció más que nunca sus luces y sombras.
Comenzó ganando con autoridad el equipo escarlata con un gol de tiro libre de Yesus Cabrera que tuvo la complicidad del portero Diego Martínez. Y antes del cierre del primer tiempo aumentó la cuenta con un tanto de cabeza de Adrián Ramos luego de una gran jugada colectiva en la que participó Carrascal con un pase largo exquisito y Arias con un gran centro hacia atrás para la llegada del goleador.
Sin embargo, las dudas en el cuadro ‘Diablo’ llegaron al inicio del segundo tiempo, cuando el Pasto, en una ráfaga, empató el juego con dos goles a los minutos 50 y 51.
Malagón y Vanegas, que había ingresado en el complemento, marcaron las anotaciones de los visitantes.
Pero siete minutos después apareció de nuevo Adrián para convertir con categoría el 3-2 por medio de un penal.
Tras irse de nuevo en ventaja, América pasó algunos momentos de zozobra ante los ataques pastusos, pero finalmente pudo cerrar el partido y quedarse con tres puntos que le van a servir como una suerte de calma después de la tormenta. América respira.