FUTBOL COLOMBIANO
En intenso clásico, América le empató sobre el final al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero
América de Cali y Deportivo Cali igualaron 1-1 en el Pascual Guerrero en el clásico de la séptima fecha del campeonato.
Carlos Sierra, con un derechazo rastrero, salvó los muebles. Ese gol del volante rojo le permitió al América, sobre el minuto 88, empatar el juego que bien ganaba el Deportivo Cali, con diez hombres en la cancha.
El 1-1 fue el resultado final del partido de este sábado en el estadio Pascual Guerrero, por la séptima fecha de la Liga colombiana.
Con diez hombres durante 60 minutos, el juego aéreo como su principal estrategia y un orden táctico que supo ejercer en todo el partido, Cali estuvo a punto de llevarse un buen botín.
Los azucareros se fueron en ventaja con un cabezazo del volante Andrés Colorado, en el minuto 63, gol que llegó por la vía que más les funcionó a los hombres del técnico uruguayo Alfredo Arias.
Merecido triunfo parcial del Cali, que leyó bien el juego, supo sortear la ausencia de Jhon Vásquez por expulsión en el minuto 35, tras pegarle un codazo al defensa Juan Pablo Segovia, y al final se llevó un punto bien logrado, que lo deja con 10 unidades en la tabla de posiciones y un partido menos (frente a Millonarios).
El primer tiempo tuvo varios matices. Por momentos fue de los ‘diablos’, que ejercieron presión en la salida de los azucareros y en varias oportunidades los obligaron a cometer errores en la entrega. Y por momentos fue del visitante, que cuando se atrevía a pisar el área del arquero Éder Cháux lo hacía con más peligro que su rival.
Pocas ocasiones de gol hubo en esos primeros 45 minutos, pero estuvo más cerca el Cali de abrir el marcador.
La expulsión de Vásquez pareció no sentirla el Cali, que nunca dejó de generar ataque en los predios del arco escarlata.
Fue Vásquez quien de cabeza asustó el arco de Cháux en el minuto 12. Y lo hizo también con el pie en un remate con la marca encima en el 29. Hasta que se hizo echar.
El juego aéreo fue una de las estrategias que más utilizaron los azucareros. Cada centro parecía llevar riesgo porque siempre ganaban la pelota sus jugadores.
La opción más clara del América sucedió en el minuto 10. Carlos Sierra ganó una pelota por la izquierda, mandó un centro y Darwin Andrade, con la presión de Matías Pisano, por poco emboca el balón en su arco.
En la complementaria los rojos debían volcarse con todo sobre el arco verdiblanco, por el hombre de más en la cancha, pero eso nunca sucedió.
El conjunto del técnico brasileño Alexandre Guimaraes careció de ideas en la generación de juego, fue errático en la finalización de las jugadas, tuvo cero contención en los pies del volante Felipe Jaramillo, que sigue dando muestras de su bajo nivel (de hecho, a él le gana Colorado el balón en el gol), y pagó con la pérdida de dos puntos en casa su mal juego.
Una no muy buena noticia para los ‘diablos’, no solo porque aún no encuentran ese fútbol y la contundencia que los llevó al título en la Liga del segundo semestre del año pasado, sino porque el martes próximo comienzan su andadura en la Copa Libertadores frente a Gremio de Porto Alegre, en el Pascual, y el equipo aún no alcanza la idea que quiere Guimaraes.
En el segundo tiempo, el brasileño envió al campo a Duván Vergara, por Jhon Arias, desde el comienzo de la complementaria. El extremo estrelló un balón de tiro libre en el horizontal. Eso fue en el minuto 50. En el 85, González salvó abajo un remate de Sierra. Pero Sierra lo venció en el 87 para el empate. Un clásico en tablas que deja más ganancias para el Cali.
Esto fue lo mejor del partido
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!