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FUTBOL COLOMBIANO

Falleció 'Pipico', emblemático vendedor del Pascual Guerrero e hincha del América de Cali

Hebert Evangelista Cabezas, conocido como 'Pipico', falleció este martes a los 70 años.

12 de enero de 2021 Por: Redacción de El País
'Pipico', emblemático hincha del América de Cali. | Foto: José Luis Guzmán/ El País

Este martes en horas de la tarde se confirmó una triste noticia para el fútbol vallecaucano y el América de Cali: falleció Hebert Evangelista Cabezas Barreiro, apodado cariñosamente como 'Pipico'.

Hebert, quien murió a los 70 años, es recordado por los hinchas rojos (y también del Deportivo Cali) como uno de los vendedores más emblemáticos de las jornadas futboleras en el estadio Pascual Guerrero. 

'Pipico', hincha confeso de los 'Diablos rojos', se ubicaba en la tribuna sur del 'sanfernandino' y vendía su tradicional salchichón con limón. Los precios dependían de lo que el cliente tuviera en su bolsillo, por lo que vendía porciones de 500, 300 y hasta de 100 pesos. 

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En la década de los 90 'Pipico' se hizo leyenda porque los hinchas le gritaban fervorosamente cuando lo veían: "¡salchichón de gato", a lo que él respondía: "sí, de gato, pero vacunado". 

Hebert Evangelista creció en el barrio Villanueva de Cali, donde era popular entre sus amigos por la calidad que tenía jugando al fútbol. 

Llegó, incluso, a entrenar a los 15 años en las divisiones menores del América de Cali, en los tiempos no tan buenos de la 'Mechita'. Sin embargo, allí mismo se encargaron de decirle que el fútbol no iba a ser lo de él. 

Aprovechando entonces su elocuencia y su enorme carisma, 'Pipico' empezó a vender salchichón en los partidos de cada miércoles y cada domingo hasta el 2011, año en el que le pidieron que no volviera más. 

Puede que 'Pipico' no haya podido cumplir su sueño de ser futbolista, pero a cambio de eso logró algo mucho más grande. volverse un verdadero emblema del balompié vallecaucano, ese que extraña esas jornadas de antaño, cuando el salchichón con limón 'le salvaba la vida' a los hinchas que se gastaban casi todo el dinero adquiriendo la boleta.

Los fanáticos escarlatas lo recordarán por la eternidad con un gran cariño: 

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