FUTBOL COLOMBIANO
Juan Cruz Real se encontrará con la afición de América de Cali, ¿tendrá reconocimiento por la estrella 15?
Este cotejo será más que especial para Juan Cruz ya que durante su paso por las toldas rojas nunca pudo tener el acompañamiento de los hinchas, ya que en su momento existían las restricciones por la pandemia del Covid-19.
El juego de este domingo entre América de Cali y Junior de Barranquila por la fecha 8 de la Liga colombiana tendrá varios condimentos especiales en la cancha del Pascual Guerrero.
El partido entre 'Escarlatas' y 'Tiburones' será el duelo entre los últimos dos técnicos campeones con los rojos. Alexandre Guimaraes dio la vuelta olímpica en la temporada 2019, mientras que Juan Cruz Real lo hizo en 2020.
Será el regreso del estratega argentino (ahora en el banquillo del Junior) al estadio sanfernandino donde entró en la historia americana al lograr la estrella 15.
Sin embargo, este cotejo será más que especial para Juan Cruz ya que durante su paso por las toldas rojas nunca pudo tener el acompañamiento de los hinchas, ya que en su momento existían las restricciones por la pandemia del Covid-19 y que obligaba a los equipos ha jugar sin aficionados en las tribunas.
"Lo que a mí me pasó en América de Cali fue algo maravilloso, entramos en la historia del club, tendremos la oportunidad de ver el estadio lleno, pero hoy tengo que pensar lo que es mejor para Junior", comentó el DT en charla con el Super Combo del Deporte.
Cruz Real asumió en América en julio de 2020, curiosamente en reemplazo de Guimaraes, su rival de este domingo. Su ciclo con los 'Diablos rojos' terminó en abril de 2021, cuando le dio paso posteriormente a Juan Carlos Osorio.
Con América disputó 47 partidos. Ganó 17, empató 17 y perdió 13, para un rendimiento del 48 por ciento.
A pesar de salir campeón, el estratega argentino fue criticado y cuestionado por gran parte de la hinchada americana.
Esta será la primera vez que se encuentre con la parcialidad de los 'Diablos rojos' y la expectativa es si tendrá el reconocimiento de los aficionados por haberles dado una gran alegría en diciembre de 2020.