FUTBOL COLOMBIANO
Triste noticia: murió Américo Quiñonez, exjugador de América y la Selección Colombia
Américo Quiñonez no solo será recordado por ser campeón con América de Cali en 1979, sino también por haber sido un gran formador de talentos.
Américo Quiñonez, exfutbolista de América de Cali y de la Selección Colombia de Mayores, falleció este martes en el municipio de la Unión, Nariño.
Aunque su nombre no es muy recordado por gran parte de los hinchas jóvenes, Quiñonez integró el plantel escarlata que logró la primera estrella del equipo el 19 de diciembre de 1979.
Le puede interesar: ¿Para dónde irá Falcao García? Esto es lo que se sabe del futuro del 'Tigre'
"El mejor homenaje que he tenido es que este título se ha recordado de generación en generación", expresó en una oportunidad el exjugador al hablar de 'Aquel 19'.
Además, Quiñonez dejó huella en la formación de futbolistas, ya que tras el retiro se especializó en trabajar con los nuevos talentos de la Unión, donde vivía hace varias décadas.
La noticia de su muerte causó conmoción y tristeza en las redes sociales:
Hoy se nos va un grande, Wilson Americo Quiñones, más conocido como "El profe Quiño". Campeón con América de Cali en el 79, también fue parte de la selección Colombia.
— Mauricio Cordoba (@Pawy971) January 27, 2021
Que en paz descanse, fue una gran persona. @AmericadeCali @Canalrojo @Americaenlared pic.twitter.com/hn2YjYducJ
Paz en la tumba de Américo Quiñónez y muy mucha fortaleza para toda su familia. Buen jugador. pic.twitter.com/lYjjhk5yvI
— LUIS ENRIQUE VILLADA (@luenvi1) January 27, 2021
Profunda tristeza hay en el municipio de la Unión, norte de Nariño, tras la muerte de una gloria del fútbol Colombiano, Américo Quiñonez, quien desde hace 25 años vivía en esa población nariñense en donde logró formar muchos futbolistas, telepacifico noticias, noticias 10. pic.twitter.com/lEw3SrnjG7
— winston viracacha (@viracachapava) January 27, 2021
En este 2021, América ha tenido que sufrir la partida de grandes símbolos de su historia, como el hincha Jorge Lourido 'Sandokán' y 'Pipico', el emblemático vendedor de salchichón de la tribuna sur.