Este martes, América de Cali regresa a la acción en la Liga colombiana, al no tener participación el fin de semana anterior en la fecha 12, por el juego que se aplazó contra Boyacá Chicó en Tunja y que se jugará la próxima semana.
El rival por la fecha 13, será Águilas Doradas, duelo que comenzará a las 8:20 de la noche en el estadio Pascual Guerrero y que seguramente, tendrá nuevamente el acompañamiento de miles de aficionados escarlatas.
Previo al juego, el técnico Alexandre Guimaraes, habló sobre lo que esperan del equipo antioqueño: “Es un rival que está haciendo un buen torneo, que llega a hacer su juego en cualquier plaza. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro y creo que será un lindo partido”.
Fue interrogado sobre lo que tienen que hacer para no repetir lo que sucedió contra Santa Fe, cuando el equipo venía también de una semana sin competencia: “Puede ser un partido diferente, por las propuestas de acuerdo a la necesidades del rival anterior y al que recibiremos el martes. Lo que importa acá es estar preparados y lo estamos”.
Respondió sobre si implementará alguna variante en los inicialistas: “La posible rotación se dará después del partido de Nacional, jugaremos este martes, luego tendremos cinco días y después de Nacional tenemos claro que tendremos que rotar. Estamos llegando a esa situación con el plantel prácticamente sano, a excepción de John García”.
Seguidamente fue el turno del volante Juan Camilo Portilla, quien referenció cómo han trabajado durante la semana: “Bien, la verdad que bastante bien. Estos días han servido de mucha preparación para este partido, sabemos que será difícil, estos días han servido para corregir detalles y preparar esa parte física de la mejor manera. Será un partido muy intenso con un equipo muy difícil y nos encontramos bastante bien”.
Por último el defensor Brayan Córdoba, también habló del trabajo y el rival que tendrán enfrente: “Esta semana nos ayudó mucho para recuperarnos de la mejor manera y afrontar este partido, que es muy importante para nosotros. Por ahí tanto de local como de visitante, los primeros 15 minutos tratamos de concretar la primera, salimos siempre a atacar y esperemos que este martes se nos concrete. Águilas es uno de los equipos que mejor juega en el fútbol colombiano, sabemos lo que hace su técnico y seguramente saldrá un buen espectáculo”.
América de Cali sigue en la parte alta de la tabla de posiciones con 22 puntos, mientras su rival de turno también se ubica en esa zona, con una unidad más que los ‘Diablos Rojos’.