América se trajo un punto del estadio La Independencia de Tunja al igualar 1-1 contra Boyacá Chicó, en juego que había sido aplazado por la fecha 12 de la Liga colombiana.

Los dos equipos pisaron el área contraria en los primeros 45 minutos, a veces con transiciones largas y por momentos con muchos centros.
Los rojos fueron muy incisivos con Adrián Ramos, Cristian Barrios y Facundo Suárez, mientras que por los locales el más acucioso era Michael Nike.

Cuando transcurrían 23 minutos, América se quedó con diez hombres. Un avance de Wílmar Cruz por la izquierda fue interrumpido por Brayan Córdoba con una falta y el árbitro Edilson Ariza, aunque dudó, mostró la tarjeta roja.

El técnico Alexandre Guimaraes no hizo cambios y optó por ubicar al centrocampista Franco Leys como defensa central. Pese a tener un jugador menos, los Diablos no renunciaron al ataque y mantuvieron su libreto ofensivo.

En una jugada por la izquierda, Adrián Ramos cabeceó un balón para Facundo, quien quiso ingresar al área y sufrió una falta, pero el juez autorizó la continuación de la acción por parte del mismo Ramos, quien llegó como una bala y generó medio gol con su velocidad y un pase claro para Iago Falque, que solo empujó la pelota.

Era el minuto 45 del juego y los rojos se ponían en ventaja antes de irse al descanso, aunque Boyacá Chicó pudo empatar con un cabezazo de Nike que se fue ligeramente desviado por el palo derecho de Diego Novoa.

Para la parte complementaria, los locales arremetieron contra el arco visitante, como era previsible, y encerraron al rival hasta conseguir el empate, que llegó por medio de un zapatazo cruzado de Eduardo Banguero, en el minuto 67. Antes, el equipo del técnico Mario García tuvo varias opciones para anotar.

El técnico rojo, Alexandre Guimaraes, había movido el banco, sobre todo para recomponer la figura táctica por la expulsión de Córdoba.

Una reacción pudo ser el segundo gol del América, pero la desperdiciaron, primero, Esnéyder Mena, y después, Luis Sánchez.

Luego fue Facundo el que tuvo la oportunidad en una pelota que luchó y ganó, pero su remate estrelló en el poste derecho del arco boyacense.

El lunes, los Diablos, que llegan a 22 puntos y se ubican en el quinto lugar de una apretada tabla, recibirán a Deportivo Pereira en el Pascual Guerrero. Los Matecañas viene de hacer un gran juego por Libertadores contra Boca.