El experimentado atacante Adrián Ramos continúa bajo observación médica en una clínica de Cali tras sufrir el pasado sábado un desmayo en la jornada de entrenamiento del América de Cali.
El atacante caucano sigue bajo estrictos controles médicos con seguimiento del departamento médico de cuadro escarlata.
"Las evaluaciones de electrofisiología cardiaca, la prueba de Holter y todas las demás han salido negativas, estamos muy contentos y complacidos. Lo que le pasó a Adrián fue un evento de un síncope vasovagal transitorio que no dejó ningún tipo de secuelas", comentó Germán Alberto Ochoa, jefe del área médica de los rojos, en charla con El País.
Ramos se encuentra internado desde el sábado mismo cuando padeció el mareo que obligó a ser trasladado a un centro asistencial del sur de la capital del Valle.
"Se denomina un síncope de este tipo porque no se conoce con exactitud el origen, simplemente de una manera súbita deja de oxigenarse el cerebro de una manera transitoria y produce el mareo y desmayo", agregó Ochoa.
Adrián es el gran referente del cuadro escarlata y pieza clave para la obtención de la estrella 15 en diciembre pasado. Por fortuna y tras varios chequeos todo indica que su recuperación va por buen camino.
"No hemos encontrado alguna alteración desde el punto de vista de cardiología, ni neurología. Vamos a dejarlo en observación con un monitoreo continuo, sin correr riesgo para que Adrián vaya incorporándose de manera gradual y progresiva a sus actividades normales",, puntualizó Germán Alberto Ochoa.