El técnico líder del fútbol colombiano con América de Cali, Alexandre Guimaraes, fue el invitado especial este lunes en La Tocata de El País donde habló del buen presente de los escarlatas.
Los 'Diablos rojos' comandan la tabla de posiciones del rentado nacional con 10 puntos, seguido de Chicó y Bucaramanga con 9 unidades.
“Estamos proponiendo un estilo de juego acorde a los jugadores que el club tiene. Nosotros propusimos unos perfiles al comité técnico y han llegado futbolistas que afortunadamente han rendido”, comentó el estratega brasileño.
América viene ganar 1-0 al DIM en condición de visitante, ratificando su buen arranque en la temporada 2023.
“Hay que ser pacientes. El partido frente al DIM fue parecido al de Equidad por la dificultad, porque esos equipos te ponen trampas y si uno cae, ellos aprovechan”, agregó Alexandre.
El plantel americano ha contado con la fortuna de que sus caras nuevas han logrado adaptarse a la idea de juego que pretende Guimaraes para esta campaña. “No es fácil lograr que el 100% de las contrataciones funcionen bien. Vos tenés todos los datos de ellos, pero solo cuando los ves tienes la posibilidad de contrastar todo eso que te han mostrado con lo que puede dar”, apuntó.
Una de las preguntas en la charla con el profesor Guimaraes fue lo de la actuación del arquero Diego Novoa, quien tuvo dudas ante La Equidad y se ganó la crítica de los hinchas. “Nosotros siempre hablamos de que la situación de Novoa es cuestión de continuidad. Él ha mejorado en varios aspectos y como arquero no está inmune a cometerlos, pero debe tener personalidad para asumirlo y la capacidad para no volver a hacerlo”.
La buena noticia para el cuadro rojo en la jonada pasada fue el retorno a la competencia de Adrián Ramos y Juan Camilo Portilla, quienes superaron largas lesiones.
“Acá ellos mismos (Adrián Ramos y Juan Portilla) lo han expresado. El campeonato el largo, duro. Mire lo que ocurrió con Jhon García que el jueves era titular y en una fricción normal de entrenamiento contra un jugador sub-20 quedó tieso de la cintura y no pudo ir a Medellín”, aclaró Guimaraes.
La otra noticia positiva que dejó el duelo en Medellín fue el regreso al gol de Luis Sánchez, quien pasó por un tiempo complicado tras dos lesiones de rodilla que lo alejaron por un lago tiempo de las canchas.
“Con Luis Sánchez le dije hoy que debe tener paciencia, todos quieren jugar y eso es claro. Uno nota en este grupo que todas las personas involucradas van entendiendo que el equipo debe ser una voluntad de ser y así comprenden que la oportunidad vendrá. Sabemos lo que le ha costado a Luis Sánchez por sus operaciones en la rodilla”, acotó.
América tendrá una semana larga para lo que será el duelo del próximo sábado ante Envigado en el Pascual, donde se espera casa llena.
“Estamos todos claros que hemos comenzado bien, debemos seguir de esa manera y también que Envigado no es un rival fácil, por lo que esperamos contar con el apoyo de la hinchada”, concluyó.