América logró un valioso empate 0-0 este domingo ante el Deportivo Pereira en el duelo de ida por las semifinales de la Liga Femenina, compromiso jugado en el estadio Hernán Ramírez.

El encuentro se jugó bajo una fuerte temperatura, lo que influyó decididamente para que ambos equipos no desplegaran un buen fútbol, especialmente el onceno rojo.

Sin embargo América fue el de la tenencia del balón y el de las aproximaciones al arco de Sofía Buitrago, gracias a la claridad y manejo de Catalina Usme, quien siempre buscó a las veloces delanteras Gabriela Rodríguez y Mariana Zamorano.

Precisamente la primera posibilidad corrió por cuenta del América, con un remate a los 13 minutos de Gabriela Rodríguez desde fuera del área, que pasó muy cerca de uno de los verticales.

A los 41 fue Carolina Pineda quien sacó un potente derechazo de media distancia que Sofía Buitrago, en gran estirada, mandó al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo el técnico Andrés Usme buscó más profundidad ordenando el ingreso de Wendy Bonilla por Leury Basanta. La idea era jugar con una delantera más rápida por la banda, para hacer conexión con Rodríguez y Zamorano.

Sin embargo estas dos últimas acusaron cansancio y por eso fueron relevadas por Ingrid Vidal y Heidy Mosquera.

A los 79 por poco América abre el marcador, primero con un taco de Íngrid Vidal que dio en el palo, y casi enseguida un remate de Wendy Bonilla que también dio en uno de los palos del arco pereirano.

Por mucho que lo intentaron las rojas, el gol no llegó y el encuentro en el Hernán Ramírez se liquidó 0-0.

El partido de vuelta se disputará el 25 de mayo a las 8:00 p.m. en el Pascual Guerrero.