Borrón y cuenta nueva. Esa es la premisa con la que hoy se levanta el mediocampista Luis Sánchez, el héroe de América de Cali el pasado sábado al haber convertido el agónico gol que le sirvió al conjunto escarlata para derrotar 1-0 al Medellín por Liga, en el estadio Atanasio Girardot.
El cucuteño de 22 años llevaba casi dos años sin regularidad producto de dos graves problemas en su rodilla izquierda.
En el primer semestre de 2021, ‘Niche’ Sánchez sufrió la peor lesión para un futbolista: la rotura del ligamento cruzado anterior, mientras jugaba el compromiso ante Cerro Porteño por Copa Libertadores.
Esta situación lo alejó de las canchas por 258 días. Durante ese tiempo, América disputó 39 juegos.
En febrero de 2022 logró retornar a las canchas, pero la dicha duró poco debido a que tres meses después sufrió una laxitud en la misma rodilla izquierda, que lo obligó regresar a los quirófanos.
Esta nueva condición lo alejó de la competencia por 241 días, en plata blanca significaron 32 juegos de América de Cali sin poder participar.
El fútbol de las oportunidades
Una nueva chance ha tenido Luis ‘Niche’ Sánchez en esta temporada 2023 con el América.
El cucuteño retornó a la alta competencia en el primer juego de este semestre ante el Deportes Tolima, ingresando en el segundo tiempo.
Teniendo en cuenta el buen nivel que han presentado los titulares como Carlos Darwin Quintero, Iago Falque y Andrés Sarmiento, ‘Niche’ debe luchar por ganarse un lugar en el equipo como cualquier otro.
Aunque esa situación parece trabajarse en la semana, o así lo dio a entender el técnico Alexandre Guimaraes luego del triunfo frente al Independiente Medellín: “El cambio de Luis Sánchez lo habíamos practicado, una variante de lo que habíamos estado haciendo en los partidos anteriores, retrasándolo un poco para hacer una especie de volante ocho y con eso darnos un poco más de salida de pelota, ante la posible presión del DIM. Creo que por su calidad, experiencia, compromiso entendió muy bien lo que nosotros queríamos”.
El capitán e ídolo escarlata Adrián Ramos también resaltó la labor del ‘Niche’ Sánchez en el juego ante el Medellín: “Afortunadamente Luis ha entrado muy bien, nos ha dado hoy una victoria y en lo individual creo que le cae muy bien ese gol”.
Ese gol de Luis Sánchez al 90’+2 acabó con una mala racha de América de 13 años sin poder ganarle al Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot.
Lo que viene
Muy positivo ha resultado el arranque de América en esta temporada 2023 del fútbol colombiano.
Sin competencia internacional, los ‘diablos rojos’ se enfocan solo en la Liga, con el objetivo trazado de lograr su estrella número 16.
Su próximo rival será el Envigado este sábado 25 de febrero a las 8:20 p.m. en el estadio Pascual Guerrero.
Ante el equipo antioqueño, que también se encuentra en la parte alta de la tabla, se espera una victoria para ratificarse en los primeros lugares.