En el día de las velitas, América de Cali le dio un gran motivo de felicidad a sus hinchas: se clasificó a la gran final de la Liga Femenina 2020. 

Un solitario gol de Gisella Robledo en el inicio del compromiso le dio la victoria 1-0 a las 'Diablas' rojas, que  supieron manejar esa mínima diferencia frente a una escuadra rival que atacó con todo y que llegó a estar muy cerca del empate. 

De hecho, la portera roja Natalia Giraldo fe la gran figura del partido al atajar una gran cantidad de disparos azules que tenían destino de gol. 

Le puede interesar: La espectacular doble atajada de Natalia Giraldo en la semifinal entre América y Millos

Su acción más espectacular ocurrió en el primer tiempo, cuando salió ganadora de un doble remate frente a Lizeth Aroca, quien no pudo vencer a la meta de 17 años ni desde el punto penal ni desde el rebote.

Un esfuerzo emocionante

En la parte complementaria Millonarios jugó bien y puso en serios aprietos al América gracias a su fútbol fluido y punzante. 

Pero además de la espectacular actuación de Giraldo, todo el equipo escarlata realizó un partido táctico impresionante, ya que hasta Catalina Usme y Joemar Guarecuco, sus máximas referentes en ataque, se unieron a la causa y defendieron hasta la última pelota. 

Ahora, América buscará, frente a Santa Fe, lograr el bicampeonato de la Liga, ya que en el 2019 fueron campeonas frente a Medellín. 

La serie comenzaría este jueves  en el Pascual Guerrero a las 8:00 de la noche y terminaría el domingo en El Campín de Bogotá a las 5:5 de la tarde.