Un gran malestar ha generado en el cuerpo técnico del América de Cali la posibilidad de la salida de Santiago Moreno al fútbol internacional, ante una opción que se maneja de emigrar a la MLS de los Estados Unidos.
En los últimos días se ha especulado con propuestas que tiene el jugador de fichar por dos clubes de la liga norteamericana, una decisión que parece estar tomada por parte de Moreno. Varias versiones lo ubican en el Atlanta United y otros dicen que su destino sería Portland Timbers.
“Nosotros le dimos la opción a Santiago de quedarse o irse y él está considerando en irse, no tiene la cabeza ahora para estar en este proyecto", apuntó Juan Carlos Osorio este lunes en rueda de prensa previa al duelo del martes ante Paranaense por la vuelta de los octavos de final de la Copa Suramericana.
"Para considerar la oferta que aparentemente hay por Santiago Moreno, es una decisión de él y su agente, nos parece que Santiago no tiene la cabeza en este proyecto y está entrenando marginado con un plan personalizado hasta que tome una decisión", acotó el timonel escarlata.
Santiago no viajó con el plantel americano a suelo brasileño donde los rojos deberán remontar el 1-0 tras el duelo de ida que se disputó la semana pasada en Pereira.
Sobre el cotejo de este martes en Curitiba, el estratega risaraldense comentó que "llegamos ilusionados a Brasil, descansados, frescos, la planificación y la preparación ha sido suficientemente buena para no dejar pasar esta oportunidad".
"Trataremos siempre de mantener nuestra idea de juego, de nunca renunciar, cada juego es una oportunidad para buscar el progreso, independientemente de la estructura de juego que tenemos, siempre ir al frente", apostilló.
El duelo entre colombianos y brasileños se realizará este martes desde las 7:30 p.m.