Tulio Gómez, el máximo accionista del América de Cali, explicó  por qué la marca del equipo fue transferida a su nombre, a raíz de la polémica que se armó este miércoles en redes sociales, cuando un usuario de Twitter publicó el pantallazo de un documento de la Superintendencia de Industria Comercio en el que confirma el traspaso. 

Según el usuario, identificado con la cuenta @jandresajaramil, "En la página de la SIC me encuentro que América de Cali S.A., le transfirió la propiedad de la marca mixta "América" (Palabra y escudo) a Tulio Gómez.  Muy grave, si Tulio se llega a ir el equipo depende de él para usar su nombre y escudo". 

Le puede interesar: "Necesitamos dos refuerzos con urgencia": Juan Cruz Real, técnico del América de Cali

La publicación, como era de esperarse, alarmó a algunos hinchas rojos, ya que el mayor activo del club es, precisamente, su marca. 

Sin embargo, Gómez salió a aclarar el tema, asegurando que la marca se puso a su nombre "para protegerla" ante un eventual embargo. 

"América vale lo que vale es por su marca. Es un traspaso temporal para proteger lo más valioso que tiene la institución", afirmó el máximo accionista rojo. 

Al ser consultado sobre qué pasaría si llegara una oferta para comprar al equipo, Gómez también explicó con claridad: "Pues se hace el traspaso, porque nadie va a comprar un equipo sin marca". 

De esta forma, Gómez desmintió que se fuera a quedar con la marca del equipo americano, que bajo su mandato suma dos estrellas en las últimas dos temporadas.