Díber Armando Cambindo (Guachené, 1996), fue el delantero que escogió el América de Cali para fortalecer su ataque de cara a los grandes retos que el equipo tiene para este 2021.
El joven atacante de 24 años, que venía desde el año pasado destacándose con sus goles en el Deportes Quindío en la B, presentó este jueves los exámenes médicos con el equipo, y se esperaba que sea confirmado por el club en las próximas horas.
Lea también: ¡No se guardó nada! Tulio Gómez habló del posible refuerzo del América de Cali y de otros planes
Cambindo, que llegará a préstamo por un año con opción de compra, tendrá la difícil tarea de ganarse un lugar en la titular del equipo, que esta temporada no solo sueña con el tricampeonato, sino también con hacer una gran campaña en la Copa Libertadores. ¿Cuáles son sus principales virtudes?
“Tiene el arco pintado en la frente”
Díber debutó como profesional en el año 2016 en Chile, vistiendo la camiseta del Unión San Felipe, escuadra donde solo tuvo la oportunidad de contar con 139 minutos de juego.
Eso hizo que en el 2017 regresara a Colombia, donde Hernando Ángel, máximo accionista del Quindío y uno de los directivos con más poder en el fútbol colombiano, lo fichó.
Desde ese momento y hasta la fecha, Cambindo disputó un total de 101 partidos con la camiseta ‘Cuyabra’, con la que dejó una marca de 36 goles.
Su mejor temporada fue la 2020, en la que festejó 17 tantos, 12 por el Torneo de la B y 5 en la Copa Colombia, donde su club llegó hasta las semifinales.
Alberto Suárez, uno de los entrenadores que lo tuvo en su paso por el Quindío, lo define como un jugador “que ha venido creciendo mucho”.
“Es un futbolista potente, de gran fortaleza física y que aguanta bien la pelota. Si es necesario, lucha contra los centrales rivales. Yo creo que le va a aportar muchos goles al América”, explicó el entrenador vallecaucano.
Para Andrés Nossa, periodista quindiano y seguidor del equipo de Armenia, el buen momento del espigado futbolista se debe a la confianza que le ha brindado el estratega colombo-argentino Óscar Héctor Quintabani.
“Desde la llegada de Quintabani al Quindío despuntó y hoy en día es un jugador que tiene el arco pintado en la frente”, analizó.
Para Nossa, Cambindo es también un luchador incansable. “Quindío es un equipo que no juega bien, pero a Díber le mandaban pelotazos al área y él siempre resolvió con calidad”, sentenció.
“Su perfil es diferente al de Ramos”
Gonzalo De Feliche, periodista del canal Win Sports, sostuvo que el nuevo fichaje rojo es de características muy distintas a las de Adrián Ramos y el peruano Aldaír Rodríguez, los dos delanteros principales del América.
“Este es un fichaje interesante porque es de un perfil distinto de lo que tiene América. Díber es un delantero de área, que se para en el punto penal. No se involucra tanto en el juego como Ramos, y lo deberán analizar teniendo en cuenta la efectividad que tenga”.
América, además de Cambindo, sumaría un extremo más para así cerrar su libro de contrataciones.