La afición del América, considerada una de las más grandes del país, genera todo tipo de reacciones incluso hasta en los mismos jugadores escarlatas.

Eso fue lo que sucedió el jueves con el delantero Daniel Mosquera, quien ingresó en el segundo tiempo del duelo ante La Equidad para tratar de ayudar en la búsqueda del empate (el equipo rojo perdía 0-1).

Mosquera, de 22 años y con paso por Llaneros y Barranquilla FC de la B, además de la Universidad Central de Venezuela, ya había tenido minutos en algunos partidos del América, pero sin la presencia de tanta gente en las gradas como pasó el jueves frente a La Equidad.

El jugador, que perdió una opción increíble de empatar, al parecer se habría sentido intimidado por el ambiente y por los casi 25 mil aficionados que ingresaron al Pascual.

"Al comienzo estuve un poco nervioso, nunca había visto tanta gente en un estadio, pero luego fui cogiendo confianza. Lo del jueves fue un gol fallido pero estamos trabajando al 100 y los resultados se van a dar", dijo Mosquera en el programa 'Zona Libre de Humo'.

Le tocará al delantero chocoano sintonizarse rápido con ese ambiente que genera la hinchada, porque en un clásico ante el Cali o un duelo frente a Nacional, el Pascual sin duda tendrá más de 35 mil personas en sus gradas.