Una nueva decepción sufrieron este sábado los hinchas de América tras la derrota de su equipo 2-3 con Jaguares, en juego de la fecha 10 de la Liga colombiana.

Déinner Quiñones (13’) y Carlos Sierra (81’) anotaron para los rojos mientras que los tantos de la visita se dieron, en principio, por un gol en propia puerta del mismo Sierra (69’), otro tanto de Héctor Urrego (71’) y Eduardo Sosa (90’+2.)

Como ya es normal en los planteamientos tácticos de Osorio, América tuvo este sábado una disposición diferente en cancha, esta vez con tres hombres en defensa.

En el inicio del cotejo le dio resultado. Presión de América en cancha rival, Larry Angulo que recupera y habilita a Déinner que desde afuera del área saca un fuerte remate para vencer la resistencia de Pablo Mina.

Los rojos perdieron en ofensiva con la salida tempranera por enfermedad (31’) de Quinoñes. Una situación que aprovechó la visita para ir presionar en la salida de juego del cuadro americano que lo complicó en varios pasajes del compromiso.

El periodo complementario fue un mar de sufrimiento para América.
Jaguares adelantó líneas y convirtió en figura a Joel Graterol. La visita tuvo su premio al conseguir el empate. Un autogol (69’) de Carlos Sierra al desviar un balón de tiro libre cobrado por Pablo Rojas .

La segunda conquista para los felinos se registró en el 71’. Un balón levantado desde oriental fue capitalizado por Héctor Urrego, quien de cabeza la mandó al fondo de la red.

El segundo tanto para América lo alcanzó Sierra (81'). Recoge un balón cerca del área grande y de fuerte remate a ras de piso sorprendió a Mina.

Pero Jaguares quería los tres puntos y en el cierre del partido (90’+2), un golazo de tiro libre de Eduardo Sosa le dio la estocada final al elenco de Juan Carlos Osorio.

América se quedó con 14 puntos y en la próxima jornada visitará al Bucaramanga.