Una teoría completamente alejada de la realidad, teniendo en cuenta que el cabello corto ofrece una sorprendente variedad de opciones de peinado que se adaptan a los gustos y las necesidades de cada persona.
Lo primero que se debe tener en cuenta son los estilos y las opciones que se tienen al momento de peinar un cabello corto, una de las opciones es el efecto wet (ambién conocido como efecto mojado), que ofrece dos acabados distintos, el pulido, que se recomienda llevar el cabello totalmente peinado hacia atrás y pulido y el peinado suelto y con movimiento para una imagen más fresca y desenfadada, se puede dejar que el cabello tenga un poco de movimiento.
Otro estilo es el brushing que se realiza con cepillo y secador los expertos en moda aconsejan llevarlo con ondas amplias y con volumen, un truco de estilismo es pasar un mechón de pelo por detrás de la oreja para realzar los volúmenes del look y conseguir un estilo de alfombra roja.
Los accesorios no son una invención exclusiva para personas de cabello largo, por el contrario si se saben utilizar pueden lucir muy bien en cortes altos, por ejemplo el uso de pañuelos de colores son una gran idea, en especial en la temporada de verano, ya que aportan un toque de color y estilo.
Las pinzas o diademas tampoco se quedan atrás puesto que son ideales para añadir un detalle extra y pueden usarse para sujetar mechones o simplemente como decoración. Se recomienda usar pinzas con imágenes pequeñas para no abusar del estilo.
Otra de las opciones es llevar melenas texturizadas, este estilo se refiere a llevar unas ondas suaves, que suelen ser muy populares y fáciles de lograr. Además se puede hacer un recogidos messy, para este peinado se debe analizar si la longitud del cabello lo permite sujetar los mechones con pinzas para crear un recogido desordenado pero chic.