¿A quién no le ha pasado que está trabajando, haciendo ejercicio o cualquier actividad cuando de repente se lastima una uña? Esto sucede más frecuentemente de lo que todos desearían y cuando le ocurre a las personas que son muy cuidadosas con sus manos, es como si todo se hubiera venido abajo en el día, y lo primero que se piensa es: ¿cuánto tendré que esperar para que vuelva a recuperar su largo?
Esto ocurre mucho entre las personas que tienen las uñas débiles, pero la verdad es algo que puede sucederle a cualquiera y en ocasiones es más grave que en otras, porque hay golpes tan fuertes que se dan muy cerca del nacimiento de la uña que ocasionan la fractura total y eso ya es un panorama bastante malo.
Sin embargo, en los casos donde ese golpe no implica el nacimiento de la uña, hay una solución que hará que, cuando esto pase, no sea algo tan malo.
¿Cómo repara una uña rota de pocos segundos?
Lo primero que se debe hacer es limar con una lima suave la división entre la línea de ruptura y el resto de la uña para que toda la superficie quede pareja y no sobresalgan bordes afilados o desiguales. Después, con alguna bolsita de té, que todos tienen en casa, se debe cortar un pequeño trozo que alcance a cubrir el área a reparar.
Luego, aplicar pegamento de uñas sobre el área fracturada y poner encima el trozo de la bolsita de té y volver a aplicar pegamento suficiente para que todo quede bien cubierto. Cuando todo esté completamente seco, se debe volver a limar un poco la superficie para que no queden protuberancias y aplicar una capa de base para endurecer la uña.
Finalmente, aplique el esmalte que tiene en el resto de las uñas para cubrir la zona y proteger más, y listo, nadie verá la diferencia en las manos.